Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La obra de arte de Shimizu ante el Barça, el mejor gol de octubre en Primera

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Barça (3-1) en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Resulta comprensible pues por mucho que los hubiera de gran factura parece difícil, en lo que resta de temporada -y es mucho- incluso, que cualquiera pueda superar al suyo. Ningún otro consigue tanto atractivo como el que anotara él ante el Barça, en un duelo que terminara con un triunfo histórico. Y no sólo por ser la primera victoria ante el cuadro azulgrana sino por su consecución apenas una semana después de que se proclamara campeón de Europa por tercera vez. El caso es que Kazuya Shimizu firma el mejor gol de octubre en Primera según la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Un reconocimiento para el jugador nipón que lo es también para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y que se conoce antes de encarar el retorno a la competición.

En efecto, recientemente la LNFS ha publicado el que, desde su punto de vista, fue el tanto más brillante del primer mes de campeonato en la mejor liga del mundo. Éste no fue otro que la obra de arte de Kazuya Shimizu ante un Barça empequeñecido por el equipo de Josan González en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. La acción consistió, por si alguien no lo recuerda, en un remate acrobático, en el aire y con el pie derecho, tras un servicio en largo, desde su portería, de Prieto. El guardameta catalán no pudo hacer nada por evitar la diana en su salida, en gran medida porque quizá le fue inesperada la elección del japonés para finalizar la jugada. Ya en su momento el gol fue el más señalado de la fecha.

“La jornada 5 nos dejó en Vista Alegre uno de los momentos de la jornada y de la temporada 2020”, recalcó la LNFS en el texto en que se pronunció sobre la acción, así como de las mejores parada y jugada del mes de octubre. “El japonés Shimizu Kazuya fue pieza fundamental en la victoria del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante el vigente campeón de Europa, el Barça. El ex jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida se sacó de la chistera una acción más propia del kárate con la que rematar el envío en largo de Prieto”, subrayó el organismo. “Un gol en el que nada pudo hacer Miquel Feixas y que se convierte en el mejor gol de octubre”, concluyó la institución.

Así, el nipón obtiene uno de los tres reconocimientos del primer período de campaña. Lo hace junto al Palma Futsal y a Fede, portero del Levante. El cuadro balear se hizo con el trofeo a la mejor jugada gracias a una combinación que culminó en tanto con el disparo de Diego Nunes y en la que participó un cordobés. Porque Rafa López dio el pase al segundo palo que terminó en diana. Mientras, el guardameta de la escuadra valenciana se alza con el título a la mejor parada merced a una intervención ante otro jugador de la provincia en el duelo con Osasuna Magna. Sí, César puso a prueba al cancerbero en aquel choque. Sorprende en cierto modo que Prieto no sea el elegido en esta categoría pese a anotarse hasta tres detenciones más destacadas en los seis encuentros que disputó el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Y en las apenas siete jornadas que se desarrollaron hasta ahora.

Etiquetas
stats