Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevos retos de la UCO en los Campeonatos de España

Ajedrecistas de la UCO que acudirán al Campeonato de España.

Redacción Cordópolis

0

La Universidad afronta este fin de semana las competiciones nacionales de natación, natación adaptada y ajedrez, que se celebrarán en Alcorcón y en Madrid

La Universidad de Córdoba (UCO) retoma desde este fin de semana nuevos retos en los Campeonatos de España Universitarios (CEU) de 2016. Tras su participación en campo a través el pasado me de febrero, en esta ocasión retoma las competiciones en diversas modalidades. Así, este viernes comienzan en Madrid sus retos en natación, natación adaptada y ajedrez. La intensa actividad de sus representantes continuará a lo largo de la próxima semana con el torneo de baloncesto femenino, que arrancará el lunes en Sevilla.

Como novedad para esta edición de los CEU, y al igual que ya ocurriera en el pasado Trofeo Rector de la UCO, destaca la primera celebración de la modalidad de natación adaptada, auspiciada por la propia Universidad de Córdoba ante el Consejo Superior de Deportes. En esta disciplina, competirá con cinco deportistas: Carmen García y Marta Santaolalla, estudiantes de la Escuela Politécnica Superior; Carmen Ibáñez y Mercedes Rivera, de Filosofía y Letras; y Rocío Murillo, de Ciencias de la Educación. La directora del Deporte Universitario y promotora de esta nueva competición de los Campeonatos de España Universitarios, Esperanza Jaqueti, será la responsable técnica organizativa.

En natación, la UCO presenta otros cuatro participantes. Estos son José Jiménez, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación; Iñaki de la Haba, de la Politécnica Superior; Carla Marín, de Veterinaria; y Manuel Peix, de Medicina y Enfermería. La competición se desarrollará desde el viernes por la tarde y a lo largo de la jornada del sábado en la ciudad madrileña de Alcorcón bajo la organización de la Universidad Camilo José Cela.

Por último, en la modalidad de ajedrez, que se inicia también este viernes en Madrid, en este caso con la organización de la Universidad Politécnica y que se celebrará en su Campus Sur, la UCO acudirá con un equipo conformado por tres ajedrecistas: Miguel León, estudiante de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales; José Piernagorda, de Medicina y Enfermería; y José Antonio Muñoz, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM). La competición tendrá lugar en nueve rondas, que se disputarán entre el viernes y el domingo.

Etiquetas
stats