Nuevo reto en El Alcoraz para volver a sumar tres puntos

Los hombres de Berges buscan romper una racha sin victorias que se remonta al encuentro ante la Ponferradina

Si la Copa sirve como revulsivo, no cabe duda de que el equipo de Berges vencerá hoy en El Alcoraz ante la Sociedad Deportiva Huesca. El conjunto cordobés, que jugó uno de sus mejores partidos de la temporada ante el FC Barcelona, ha demostrado con solvencia que atesora talento y energía para poder enfrenarse a cualquier rival.

Berges, que recupera a López Silva, aunque no queda muy claro que pueda jugar de inicio dado el buen rendimiento que lleva desarrollando en los últimos partidos Pedro, tiene claro que una victoria fuera de El Arcángel auparía el ánimo aún más para afrontar lo que queda de año en niveles superiores de la tabla.

Y es que el Córdoba, que sumó seis puntos consecutivos tras ganar en casa al Guadalajara por la mínima e imponerse tres a cinco en su visita a Ponferrada, acumula una trayectoria donde únicamente ha conseguido dos puntos de doce posible. En ese cuarteto de encuentros, los blanquiverdes, que perdieron uno a dos ante el Hércules y tres a cero ante Las Palmas mientras que empató a cero con el Xerez y a uno frente al Sporting, suman sólo dos goles a favor, mientras que han recibido seis en contra.

Fuera de la capital, el conjunto de Berges ha sumado quince puntos en liga, dos menos que en El Arcángel. El saldo goleador a favor fuera de sus dominios es la mitad de efectivo que en su césped (cinco a diez) y el volumen de tantos recibidos casi se duplica cuando ejerce de forastero (ocho en casa, quince fuera). No obstante, los hombres de Berges son el séptimo equipo menos goleado de la Liga y el cuarto menos goleador del campeonato.

Con dichas cifras, el Córdoba necesita rubricar su papel para afrontar el encuentro ante el Recreativo de Huelva (sábado 22 de diciembre a las 16.00 horas) y afrontar el primer encuentro de 2013 ante el Mirandés (domingo 6 de enero a las 17.00 horas) con la suficiente ventaja para que a falta de cuatro jornadas para que concluya la primera vuelta, se pueda afrontar una segunda ronda con el objetivo del play off más cerca. Así, el encuentro de hoy en Huesca supone todo un reto que comienza por sumar tres puntos.

Etiquetas
stats