Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo festival del Córdoba Futsal en Pozoblanco

Los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad celebran un gol.

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad continúa ajustando su maquinaria de cara al debut en la máxima categoría del fútbol sala nacional. En lo que fue su segundo encuentro de pretemporada, los hombres entrenados por Macario se deshicieron a domicilio del Autocares Vilaplana Pozoblanco (2-9), conjunto que milita en Tercera. El conjunto blanquiverde obtuvo buenas sensaciones para dar carpetazo a una exigente segunda semana de trabajo.

Al igual que sucedió en Écija en el estreno de pretemporada, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad comenzó mandando en el marcador relativamente pronto. No se había cumplido el 3 de juego cuando Koseky adelantó a su equipo. El prieguense no perdonó ante Felipe tras recibir una buena asistencia de David Leal. El 0-1, pese a lo que se pudiera pensar, no descompuso a los de Alfonso Ortiz, que llegaron al minuto 17 con esa mínima desventaja. Fue entonces cuando Javi Sánchez, en boca de gol, hizo el 0-2. Con tal marcador finalizó un primer tiempo en el que a los blanquiverdes les pesó en parte la carga de trabajo de los últimos días, sobre todo en cuanto a fluidez ofensiva se refiere.

En la reanudación, los pozoalbenses recortaron diferencias. Víctor batió a Cristian tras definir con calidad ante la salida del portero. Corría el 24 de juego. El equipo de Macario apenas dio tiempo a su rival para saborear el tanto. Jesús Rodríguez acertó con la meta de Tubi merced a un potente chut lejano. Tal circunstancia hizo mella en el Autocares Vilaplana, que encajó casi de forma consecutiva tres nuevos goles. Pablo del Moral, Zequi y Keko fueron los autores. La lógica diferencia de categoría se imponía en el Juan Sepúlveda.

Ya en la recta final de envite hubo un intercambio de golpes. David Leal y Pablo del Moral, que logró un hat-trick, elevaron a nueve las dianas de los blanquiverdes. Álvaro, tras ejecutar una falta indirecta, redujo diferencias para los locales. El marcador al final mostró un contundente 2-9. El próximo compromiso amistoso de los de Macario llegará el próximo viernes, cuando visitarán al UMA Antequera, conjunto descendido a Segunda la pasada campaña.

FICHA TÉCNICA

AUTOCARES VILAPLANA POZOBLANCO FS, 2: Felipe, Álvaro, Jurado, Tete y Thiago -cinco inicial-. También jugaron Manu, Crespo, Dalmacio, Víctor, Tomás, Tubi, Alfonso y Rafa Calero.

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, 9: Gonzalo, Giasson, Juanra, David Leal y Koseky -cinco inicial-. También jugaron Cristian, Jesús Rodríguez, Manu Leal, César, Cristian Cárdenas, Pablo del Moral, Zequi, Keko y Javi Sánchez.

ÁRBITROS: Bustos Caparrós y Delgado Ramírez (Comité Cordobés). Mostraron cartulina amarilla al blanquiverde Giasson.

GOLES: 0-1 (3’) Koseky. 0-2 (17’) Javi Sánchez. 1-2 (24’) Víctor. 1-3 (24’) Jesús Rodríguez. 1-4 (27’) Pablo del Moral. 1-5 (28’) Zequi. 1-6 (30’) Keko. 1-7 (33’) David Leal. 2-7 (36’) Álvaro. 2-8 (38’) Pablo del Moral. 2-9 (39’) Pablo del Moral.

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Polideportivo Municipal Juan Sepúlveda de Pozoblanco ante unos 200 espectadores.

Etiquetas
stats