Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo cambio de rumbo, el filial se muda a El Carpio

El Córdoba B jugará como local en El Carpio FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Carlos González anuncia el cambio de sede del Córdoba B, motivo por el que se devolverá el dinero del suplemento para su temporada a cuantos abonados lo deseen

Nuevo cambio de rumbo en lo que se refiere a la sede del Córdoba B, que no volverá a jugar en El Arcángel, al menos normalmente. El filial blanquiverde jugará como local en El Carpio a partir del duelo de la octava jornada del campeonato del Grupo IV de Segunda B y que le enfrentará al Cartagena. Así lo hizo saber Carlos González, que pasó por los micrófonos de Canal Sur Radio Córdoba para tratar diversos temas, entre ellos uno que parece contar por fin con una decisión en firme y definitiva. El presidente de la entidad califal aclaró que no se debe al maltrecho estado del césped del coliseo ribereño y su posible empeoramiento por el uso tanto de primer como de segundo equipo, sino más bien a cuestiones técnicas.

En este sentido, expuso que “El Arcángel es un campo muy grande, este año hemos puesto las máximas dimensiones y entendemos, por la situación que está pasando (el filial), que necesita un campo más arropado”. “Más arropado quiero decir con unas dimensiones más pequeñas, para que ellos puedan ir cogiendo confianza, además ellos entrenan allí todos los días y entendemos que es lo mejor que puede ocurrir”, aclaró posteriormente antes de señalar que el cambio de sede, en efecto, “no es un problema de la utilización” de El Arcángel. Al respecto, explicó que “hemos entendido que técnicamente es mucho mejor que (el equipo) esté en unas instalaciones de 100 por 63”, puesto que “estará más arropado, le harán menos ocasiones, estará más junto”.

Por otro lado, en cuanto a las reformas que necesitan las instalaciones carpeñas para cumplir los requerimientos de la Real Federación Española de Fútbol, anunció que “los va a hacer el Ayuntamiento y el club” de dicho municipio. Con motivo de esta decisión, lógicamente resultaba importante saber qué sucedería con los abonados que también adquirieron suplemento para la temporada del filial. Estos aficionados, si lo desean, podrán recibir los 30 euros que en su día gastaron. “Los socios que se hicieron del B y que no quieran ir a El Carpio, pues que vayan por el club y les devolveremos su dinero”, comentó sobre una información que se comunicará por medio de la web oficial del club. Otro tema importante, más aún después de que Rafael Gómez hace unos días que la próxima campaña la entidad califal no seguiría en su ciudad deportiva, es precisamente que ocurrirá entonces de cara a los entrenamientos del primer equipo.

Con total claridad, Carlos González aseguró que si no queda otro remedio, el Córdoba entrenará la temporada venidera en El Arcángel, si bien se trabajará en buscar otras posibilidades. “Nosotros no podemos hacer nada. No tenemos terrenos. Tuvimos unos que los hemos revertido y ya nos han devuelto el dinero y no tenemos más, no tenemos otra posibilidad, porque los demás campos no son del Córdoba, son de otros equipos”, explicó después de comentar que “tenemos que buscar unas instalaciones para que el primer equipo pueda entrenar”. Pero para que todas esas circunstancias se puedan dar queda mucho tiempo, y quizá la situación cambie.

Lo que no lo hará es la realidad del proyecto de la Ciudad Deportiva Juanín, cuyo problema es que la entidad “no tiene ahora mismo recursos suficientes para poderlo acometer”, excluido de aquí el coste de los terrenos, que ya se tenían según indicó el mandatario blanquiverde. También existía la opción de la iniciativa privada, que llegó a ser un hecho, ya que “teníamos unos inversores”, aunque finalmente no pudo ser. “Han tenido un problema importante que ha salido en prensa, creo, y se ha derrumbado el proyecto”, concluyó González.

Etiquetas
stats