Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo año, mismo desafío para el Córdoba B

Moha Traoré trata de superar a un rival en El Arcángel. | TONI BLANCO

Cristian López

0

El regreso al curso oficial no solo se avecina de vital importancia para el Córdoba, sino que el filial también deberá protagonizar una segunda vuelta con mayor regularidad para cumplir el propósito de mantenerse en el Grupo 4 de la Segunda División B. El salto de Carrión al primer equipo no tuvo también un efecto positivo en los jóvenes cordobesistas, que acumularon en el cierre de 2016 dos derrotas consecutivas (Melilla y Granada B), las cuales le llevaron hasta el límite de la zona peligrosa de la clasificación. Eso sí, a día de hoy marchan con mejores números que los que acumularon en su anterior etapa en la categoría de bronce del fútbol español.

Los de Carlos Losada se encuentran en el puesto décimo quinto, con un total de 21 puntos y a tres del primer equipo en descenso, el Recreativo de Huelva. Además, está empatado con el Linense, el cual se encuentra en la posición que demarca al club que disputará el play off de descenso. Sin embargo, la nota positiva aparece cuando se mira la tabla hacia arriba, puesto que el filial blanquiverde está a solo una victoria del Mancha Real (décimo segundo), algo que demuestra la enorme igualdad en un grupo que destaca por la veteranía de ciertos clubes que acumulan muchas batallas en estas competiciones. Y en esas, el Córdoba B puede pecar de novato. Aun así, los cordobesistas han demostrado una notable solvencia en el apartado ofensivo, aunque deberán mejorar el tono defensivo para ascender peldaños.

El próximo domingo (17:00) regresan al terreno de juego recibiendo en casa al San Fernando, en un choque que se avecina de altura debido a la situación de ambas entidades. Bien es cierto que los gaditanos marchan en una posición (décimos) mucho más favorable que el filial. Sin embargo, también finalizaron con derrota la primera vuelta. La principal novedad en el San Fernando ha sido el fichaje del punta jerezano Zelu, mientras que en el equipo de Losada únicamente se ha conocido la baja de Óscar Lozano, el cual ha firmado por el Motril.

Etiquetas
stats