Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

“No estamos para regalar minutos ni hacer probaturas”

.

Cristian López

0

“Es un partido más, está claro, pero queremos sumar el máximo de puntos posibles y salir de puestos de descenso”. Así ha descrito el técnico blanquiverde el encuentro del próximo sábado (20:00 horas) frente al Lorca. Uno más para seguir arañando el objetivo, y éste, si cabe, de mayor relevancia, pues se trata de un rival directo en la zona de abajo. “Siempre digo que se juega con todos los equipos y todos los partidos son difíciles de ganar, algo que dictamina la clasificación y el día a día. A todos los equipos les cuesta ganar, en casa o fuera, siendo el rival que sea. Nosotros vamos con el convencimiento de que la impresión en los entrenamientos es bastante buena”, ha afirmado Juan Merino en la rueda de prensa previa al choque.

No cabe duda de que se ha rebajado cierta tensión, y que, aunque sigue siendo insuficiente, la dinámica del Córdoba parece ir poco a poco hacia arriba. “En el último partido, estadísticamente, hicimos muchas más cosas que el Numancia, más posesión, más lanzamientos a portería, más centros. Te dicen que estás más cerca de ganar que de empatar o perder. Estamos entrenando con ese convencimiento, veo al equipo muy metido y, dentro de la importancia del partido, vamos con las ideas bastante claras y sabiendo que el rival piensa lo mismo de nosotros y quiere salir de esa situación”, argumenta. En este sentido, sobre el rival, el linense puntualiza que espera “un partido diferente” al de Copa, aunque subraya que “los conceptos son los mismos, con mismo entrenador y equipo. Vienen jugando con un 1-4-3-3, con mucha posesión y gente buena arriba, que maneja bien el uno contra uno y tiene gol”.

Finalmente, Merino destaca que está “contento con la continuidad que está teniendo el equipo. Aunque hemos sacado un punto, es verdad que, teniendo una buena lectura, hemos estado cerca de ganar. Hemos hecho muchas cosas bien y hay que seguir trabajando para reforzar muchas cosas que no tenemos”, pero sobre posibles cambios matiza que el Córdoba está “peleando solo por la liga. Un jugador puede jugar los 42 partidos y aquí no estamos para regalar minutos. El jugador que el entrenador considere que es mejor, que compite mejor en ese momento, jugará. No estamos para probaturas. Noblejas está entrenando bien y generando competencia”. Eso sí, confirma la ausencia de Caro, que “tuvo ayer un problema. Lo hemos estado observando y para esta semana no lo vamos a tener”, puesto que, tras las pruebas realizadas, el club ha sentenciado que sufre una lesión subfascial en el aductor de la pierna izquierda, y estará de baja aproximadamente 3 semanas.

Así las cosas, Loureiro recoge el testigo del sevillano en la convocatoria, mientras que el resto de la lista la completan Pawel Kieszek, Stefanovic, Pinillos, Vallejo, Aguza, Edu Ramos, Javi Lara, Jona, Alfaro, Javi Galán, Sergi Guardiola, Joao, Fernández, Josema, Caballero, Markovic y Jaime Romero.

Etiquetas
stats