Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entre el no pasa nada y el qué va a pasar ahora

La cúpula del Córdoba CF, en el palco de El Arcángel. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba, a 4 del 'play off' y 4 del descenso, afronta otra semana clave que desembocará en la cita del domingo ante el Lugo

Si no fuera porque esta Segunda División es como es, los niveles de aguante hace tiempo que habrían estallado en el cordobesismo. Hubo protestas desde la grada después de la derrota ante la Unión Deportiva Las Palmas (0-1), la enésima frustración de un curso que nació con un propósito muy elevado. ¿Demasiado? Esto aún está por ver, aunque también podría decirse que se está viendo semana tras semana. El caso es que el personal no ve lo que quería, pero no descarta por completo que se pudiera producir el asalto a la zona de play off. Una rachita buena, tres victorias seguidas... Hace falta el momento que sirva para homologar el desafío y darle crédito. Aún se está buscando. El domingo, otra final. Apaciguar el caldeado ambiente es una de las misiones que el club procurará cumplir por todos sus medios. A nadie (o casi nadie) se le ocurre decir que no pasa nada, pero sí que lo que está ocurriendo es reversible. Todavía se puede. Y lo mejor de todo es que es verdad. Todo sea por evitar la reedición de una etapa similar a la de Esnáider.

Nadie da el golpe de autoridad y todo anda en distancias cortas, concediendo una tibia esperanza a un montón de equipos. Entre ellos, un Córdoba en reconstrucción.  El equipo, a pesar de todo, tiene a cuatro puntos el sexto lugar. Lo ocupa ahora Las Palmas. Pudo ser blanquiverde, pero el equipo no encuentra la fórmula para marcar goles. “No me preocupa la dinámica de casa. No me voy con una sensación mala”, dijo Chapi Ferrer tras la derrota en El Arcángel. Es una forma de verlo. Por descargar de presión a sus hombres, por reforzarles en sus convicciones o porque, cuando todo va mal, puede resultar recomendable ensalzar lo poco que se haga bien, lo cierto es que el técnico catalán sigue sacando visiones positivas a cada jornada. Ya lleva tres y ha vivido todo: un empate, una victoria y una derrota. Un solo gol encajado... y solo uno marcado. Lo hizo en Sabadell Xisco, que ha empezado como suplente en los dos últimos encuentros. De salida ha estado Arturo, que llegó en el mercado invernal desde La Roda. También Uli Dávila, defenestrado en este 2014, ha vuelto a asomarse al césped. Todo sea por buscar ese gol que no termina de llegar.

La semana comienza caliente. El partido del próximo domingo, ante el Lugo (El Arcángel, 17:00 horas), cobra una dimensión brutal. Puede ser el que mantenga la ilusión por meterse en el play off o el chirriante despertador que ponga al Córdoba en la tesitura de pelear por la permanencia. Todo puede suceder. Faltan seis días y pueden suceder cosas importantes. ¿Un fichaje? La opción, tras lo sucedido ante Las Palmas, con la derrota y los cánticos en contra de Carlos González, vuelve a cobrar fuerza en el seno de la entidad y no es descartable que en breve caiga algún “regalito”. Todo sea por mantener viva la historia del ascenso.

Etiquetas
stats