Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

“No me importa dónde estés, yo te seguiré...”

Cordobesistas en el Santiago Bernabéu | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba tendrá respaldo de aficionados en el estadio Juegos Mediterráneos de Almería | Pese a ser el viernes a las nueve se espera al menos medio millar de seguidores

Los cánticos de los aficionados blanquiverdes no son simple ruido de grada. Reflejan una gran verdad. El Córdoba no está solo en ningún campo de España. Así sucedió en Segunda y en Primera División no será menos. En Almería, el equipo volverá a sentir el apoyo de los suyos pese a que el encuentro se disputa el viernes 12 a las nueve de la noche. Se estima que no habrá menos de 500 cordobesistas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para alentar a los de Albert Ferrer en un partido importante, frente de uno de los presumibles adversarios en la pugna por la permanencia. Busca el Córdoba su primer triunfo de la temporada en la élite y hay expectación. La televisión acercará el acontecimiento a la ciudad, pero no faltará un puñado de valientes que se desplazarán para vivirlo más de cerca. Varias peñas y particulares compondrán un desembarco que, evidentemente, no tendrá la magnitud del éxodo blanquiverde al Santiago Bernabéu. Unos seis mil seguidores se congregaron en las gradas del coliseo blanco para presenciar el retorno a Primera. Ahora, tras recibir el bautismo en la competición, se abre un capítulo nuevo. Pero el espíritu es el mismo.

En las taquillas de El Arcángel están a la venta las entradas para el Almería-Córdoba. El club rojiblanco proporcionó un paquete de 700 localidades al precio de 30 euros, de las cuales más de 300 se han colocado. Varias peñas fletarán autobuses con un precio de 45 euros incluyendo viaje y entrada. Se espera que el ritmo suba en los días previos al duelo, que en Almería se está vendiendo como una cita trascendente. El equipo de Francisco ha sumado un punto -igual que el Córdoba-, pero un desliz en su casa provocaría inquietantes dudas. Se han hecho llamamientos a la afición, aunque el recinto almeriense no suele ser de los más concurridos en la categoría. El cordobesismo se hará sentir en Almería.

El de Almería será el primer derbi andaluz del curso. El segundo no tardará en llegar. El Sevilla visitará El Arcángel el domingo 21 (19:00 horas) en un partido en el que la polémica ha saltado precisamente por el asunto del precio de las entradas para la afición visitante. El Córdoba no ha accedido a rebajar el coste de las localidades para los seguidores sevillistas -70 euros, el mismo que para un cordobés no abonado- y las peñas del club hispalense han anulado todos los viajes organizados. Está por ver si en el partido de vuelta, en el Sánchez Pizjuán, la entidad blanca responde con un precio similar para los aficionados del Córdoba.

Etiquetas
stats