Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

“No es la idea que salga nadie ni es fácil que entren”

Emilio Vega observa su móvil en El Arcángel | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Emilio Vega admite que “hasta las 00:00 las plantillas están abiertas” y aclara durante la presentación de Bergdich que no le gusta ser “tajante” a propósito del mercado

A doce horas del final del plazo para realizar movimientos en las plantillas, el director deportivo del Córdoba compareció ante los medios. Y, en contra de lo acostumbrado, habló. No dijo más de lo que puede decir, pero es algo. “Hasta las 00:00 están abiertas todas las plantillas”, dijo Emilio Vega a propósito de más cambios en la plantilla de José Luis Oltra. A su lado estaba Zakarya Bergdich, el nuevo dorsal 7 del Córdoba CF. Ese número lo portó hasta ayer Jean Paul Pineda, que fue despedido tras llegar a un acuerdo para la rescisión de su -muy suculento, por otra parte- contrato con la entidad blanquiverde. Se fue un extremo chileno y llegó un marroquí para ocupar una posición que puede ser la misma, al igual que otras, según indicó Emilio: “Es un zurdo de banda izquierda, rápido y con desborde”. También se puede acoplar a la derecha. Un polivalente, como le gustan a Oltra. “Queremos subir a Primera”, soltó el marroquí, que conoce la Segunda División tras su paso por el Valladolid. Conoce a Alejandro Alfaro, con el que coincidió en Pucela. “Me dice que éste es un buen club”, manifestó antes de ponerse al servicio pleno del técnico: “Puedo jugar donde él quiera”.

¿Y de últimos fichajes, qué? “No me gusta ser tajante. No es la idea que salga nadie y será difícil que entre alguien. Habrá que esperar”, indicó Emilio Vega. Los nombres que se vinieron asociando en las últimas fechas al interés del Córdoba están tomando otros aires. Borja Viguera va para el Sporting de Gijón, el sevillista Juan Muñoz al Zaragoza... ¿Un último intento sobre David Rodríguez, goleador del Alcorcón? ¿Quizá Kike Sola, del Athletic, si no encuentra hueco en Primera? ¿Una apuesta extranjera? Se avecinan horas intensas.

Etiquetas
stats