No hay nadie mejor en el mundo: Fátima, n.º 1

Fátima Gálvez, en el centro, en el Mundial de Lonato.
La tiradora olímpica baenense se sitúa en cabeza del ranking mundial en su especialidad y mantendrá el lugar hasta 2016

Objetivo conseguido. O, más bien, consecuencia de la suma de metas. La tiradora baenense Fátima Gálvez es la número uno del mundo en su especialidad, el foso olímpico, tras la última actualización del ranking de la Federación Internacional de Tiro. El máximo organismo mundial hizo público el listado y en él aparece, en lo más alto, la tiradora cordobesa con un total de 3.013 puntos. Nunca había superado la franja de los tres mil. Su éxito en el Mundial de Lonato, donde se proclamó campeona, resultó fundamental. No fue el único logro de la deportista baenense, de 28 años, que conquistó en suelo italiano su segunda medalla individual en campeonatos del mundo tras su plata obtenida el año pasado en Las Gabias (Granada), donde aseguró su plaza olímpica para Río de Janeiro. Este éxito se une a su reciente oro en los Juegos Europeos de Bakú y a su título europeo en Belgrado 2011. Fátima está habituada a ganar, pero lo del año 2015 ha superado todas las barreras.

La medalla de bronce que logró en Nicosia (Chipre) en la final de la Copa del Mundo disputada el pasado mes fue la última experiencia exitosa de Fátima, que supera en el ranking mundial en la actualidad a la rusa Elena Tkach, con cerca de mil puntos de diferencia, y a la tiradora de San Marino Alessandra Perilli.

La ausencia de pruebas internacional de tiro en los dos meses que faltan de 2015 harán que no produzcan variaciones en el ranking, por lo que la cordobesa Fátima Gálvez se mantendrá como número uno de la especialidad en lo que queda de año. En 2016 se reanudarán las competiciones con las pruebas de la Copa del Mundo. Ahí le tocará a Fátima defender su posición como gran dominadora mundial en la especialidad de foso olímpico, ya con la vista puesta en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Etiquetas
stats