Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No hay quien les mueva: Kieszek y Juli, intocables

Juli pugna con un jugador del Zaragoza. | LOF

Rafael Ávalos

0

El portero y el extremo son los únicos jugadores que suman todos los minutos | Cisma, Luso, Alfaro y Rodri les acompañan como titulares indiscutibles | El lateral perderá ese rol por lesión

El tramo final de pretemporada sirvió para adivinar las intenciones de Oltra respecto del once tipo. En los últimos duelos de preparación para la actual campaña el técnico ofreció pistas claras de cuál sería su alineación base, que fue en efecto la que mostró el Córdoba en el comienzo de curso. Pero el paso de las jornadas y circunstancias diversas hicieron que la titularidad fuera cambiante. Excepto en seis casos, de entre los cuales destacan dos. Se trata de Pawel Kieszek y Juli, que son a estas alturas de campeonato los únicos futbolistas blanquiverdes que han disputado la totalidad de los minutos. Son los intocables del preparador valenciano, si bien en esa lista se ven de otra forma incluidos Cisma, Luso, Alfaro y Rodri. Ellos cuatro son los otros jugadores que hasta ahora han participado en todos los encuentros de Liga de inicio. Un rol ése de indiscutible que perderá el lateral izquierdo ante el Numancia debido a su lesión del bíceps de su muslo izquierdo.

Si hay dos futbolistas que tienen condición de intocables esos son Kieszek y Juli. En el caso del portero resulta lógico, ya que las rotaciones bajo palos son poco habituales. Aunque bien es cierto que el polaco tuvo un inicio titubeante de temporada, un hecho que no jugó en su contra. Los errores y las dudas del guardameta en los choques con el UCAM Murcia, el Lugo y el Huesca no significaron la pérdida de confianza por parte de José Luis Oltra, que le mantuvo en la portería. El resultado, logró encadenar, junto con sus compañeros, tres encuentros sin encajar gol. En cuanto al veterano extremo, su cartel de jugador importante dentro de la plantilla se preveía ya desde su llegada. Una idea que se vino a confirmar con el comienzo de la temporada y con el paso de las jornadas. El alcoyano, gracias a su experiencia y al trabajo que expone en cada duelo, se ha ganado a pulso que el técnico no lo mueva ni siquiera en los minutos finales de los partidos.

Con todo, la lista de piezas fijas dentro del engranaje del Córdoba se eleva hasta seis, ya que se incluyen a otros cuatro jugadores que no han perdido su lugar en el once en ningún momento. Entre ellos se encuentra un Domingo Cisma que el sábado no estará por vez primera en la alineación del valenciano. El lateral sevillano, que hasta ahora apareció siempre en la formación titular estará de baja entre tres y cuatro semanas por la lesión que sufriera en Zaragoza. Quienes sí mantendrán su lugar indiscutible en el equipo, salvo sorpresa o contratiempo que lo impida, son Luso, Alfaro y Rodri. El soriano es precisamente el futbolista que más choques completos acumula, aunque es el centrocampista aragonés el tercero tras Kieszek y Juli en lo que se refiere a minutos disputados. En la lista se podrían hallar otros nombres como los de Deivid o Antoñito, pero problemas físicos les sacaron de un once al que les costará trabajo regresar.

Etiquetas
stats