Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No tengo adjetivos para calificar a esta afición”

Oltra corrige movimientos durante el partido | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Oltra valora el papel de sus jugadores por su capacidad de remontar las circunstancias adversas y elogia al cordobesismo: “Nos ha hecho sumar” | Ve “margen de mejora” en el grupo

Oltra apareció en la sala de prensa contento y sereno. Su equipo acababa de vencer al Numancia, hasta ahora invencible, y el Córdoba es, con las cifras en la mano, el equipo más en forma de la categoría. “Hay que estar satisfechos con la victoria, felices y contentos, porque esto nos va a ayudar, pero luego ser realistas porque una cosa son los puntos y otra la forma de lograrlo”, ha admitido el técnico, que ha mostrado su agradecimiento a la afición. “Con el campo así todo es más sencillo. Quiero dar las gracias a la afición, no tengo suficientes adjetivos para calificar su comportamiento. Hoy nos ha hecho sumar”, ha dicho a propósito de la respuesta del público.

“La primera parte del equipo es buena. Hay algunos errores que son evitables, pero se rehace ante un buen rival, complicado. El inicio de la segunda parte no es malo, pero yo creo que el gol nos ha hecho daño y otra vez hemos dejado al equipo rival que se creciera”, ha explicado Oltra, quien ha insistido en que su equipo tiene “gente eficaz, que rentabiliza bien los goles, pero tal vez concedemos demasiado”. “A mí me hubiera gustado otro partido en la segunda parte; todavía no vemos lo que creo que el equipo puede dar. Lo importante es seguir creciendo en números, que en esta categoría no es suerte ni casualidad”, ha sentenciado.

La clave de la victoria, a juicio de Oltra, estuvo en que “hicimos bastantes cosas bien, sobre todo en la primera parte; en la segunda nos ha vuelto a faltar no meternos tan atrás, elaborar un poco más; en el tramo final de la primera parte hemos hecho lo difícil, dar la vuelta al resultado, no ponernos nerviosos y seguir dominando”. No quiso personalizar, siguiendo su costumbre, pero a nadie se le escapaba el excelente papel que desempeñaron Pedro Ríos y Florin Andone. “El partidazo ha sido del equipo. Unas veces de Ríos y Andone, otras es De Tomás, otras Pineda el que nos da el gol y el triunfo. Me gusta poco dar nombres. Evidentemente, hoy son los que han hecho los goles, pero el esfuerzo colectivo y la solidaridad y las ganas de ganar es de la afición y de los futbolistas, que son todos, incluso los que no están participando”.

http://www.juntadeandalucia.es/culturaydeporte/web

Etiquetas
stats