Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

“No podemos aburguesarnos”

Córdoba Patrimonio de la Humanidad-Besoccer UMA Antequera en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Era un amistoso más, justo después de un día de duros test físicos a la plantilla, en la previa de la Copa Andalucía... Pero no sentó nada bien. “Los partidos de pretemporada hay que valorarlos en su justa medida”, dijo un cariacontecido Maca al final del choque veraniego ante el Besoccer UMA Antequera. Un 1-6 rotundo en Vista Alegre. “Lógicamente no estoy contento”, añadió el entrenador blanquiverde, que se confesó “enfadado” más por “cuestiones técnicas y tácticas” que por el feo marcador que se registró en Vista Alegre, donde más de mil aficionados contemplaron la cara más gris de un equipo que regresará al mismo escenario el viernes 13 para disputar una cita histórica: su estreno en la Primera División de la LNFS contra el Osasuna Magna.

“Me hubiera gustado tener cuatro o cinco días más para ajustar algunas cosas”, confesó Maca, que se marchó con varias tareas apuntadas en la libreta. Este fin de semana, en la Copa Andalucía, se verán algunas de las medidas que tomará para elevar el tono del grupo, ya que hay “algunos jugadores que se están quedando un poquito atrás”. “Ellos ya lo saben”, añadió.

El entrenador cordobesista admitió que su equipo “no salió como debía” a la cancha, quizá por “la carga física” o también porque “los resultados del verano habían elevado demasiado la autoestima”. Lo cierto es que ante la UMA Antequera, al que vencieron por 1-2 en el Fernando Argüelles, cayeron con un marcador estrepitoso. “No estoy molesto por eso, sino contrariado porque hay algún jugador que no está haciendo en la cancha el trabajo de la semana con independencia de si las piernas van más fuertes o no”, resaltó. “Esta cura de humildad nos viene bien”, explicó, ya que hay una cuestión que, a su juicio, no admite dudas: “No podemos aburguesarnos”.

Para Maca, el grupo “mantiene los valores” que les han llevado al ascenso y eso ha impregnado a los nuevos, que se están adaptando bastante bien “salvo alguna excepción”. “Somos un equipo peleón, guerrillero, que tenemos que llegar al balón antes que el contrario; si perdemos eso seremos vulnerables”, ha manifestado en la sala de prensa de Vista Alegre. “Ellos saben que tienen que dar el cien por cien para estar en este equipo y hay algunos que, por desgracia, se están quedando un poco atrás”, ha revelado Maca ante los periodistas, advirtiendo que con él “jugarán los que mejor estén” y que “hay algunos que se están señalando para quedar fuera”. “Espero que lo adviertan, que se miren el ombligo y que lo entiendan”, apuntó el técnico cordobés, que dejó claro que va a “apretar las tuercas”.

Etiquetas
stats