Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una negativa comparación: números muy alejados de la 2006-07

Javi Flores, en el duelo con el Algecrias en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Las comparaciones siempre son odiosas y ésta con más razón. El Córdoba de la actual temporada no está a la altura de lo que se esperaba en la vuelta de un grande a la tercera categoría del fútbol español. De hecho, si medimos los resultados con el último ascenso a Segunda División de los blanquiverdes, los chicos de Juan Sabas salen muy mal parados. El cuadro dirigido, por aquel entonces, por Escalante eran líderes de la categoría con un colchón de cuatro puntos sobre el segundo clasificado. Mientras tanto en la actualidad, los califas se encuentran fuera de play off a dos puntos del cuarto y a nueve del líder, con una diferencia de doce puntos respecto a la temporada del ascenso en Huesca.

Si quieres luchar para recuperar la categoría de plata hay que ser muy regular y esto es lo que ha fallado el conjunto blanquiverde esta temporada. Ha cosechado hasta la jornada vigésimo octava doce triunfos, nueve empates y siete derrotas. Por otro lado, los chicos de Escalante en la temporada 2006-07 a esta altura de campeonato habían conseguido diecisiete victorias, seis empates y tan solo cinco derrotas. Además, el Córdoba sufre mucho para ver puerta rival. De hecho, el plantel actual ha marcado un total de 33 goles, siendo superado por Marbella, Yeclano, Badajoz y San Fernando. Los de Escalante, trece años antes, en la jornada vigésimo octava habían realizado un total 59 goles. Unas cifras brutales en busca del campeonato liguero.

Aunque no todo es negativo. El Córdoba puede resarcirse tras 28 jornadas un tanto irregulares. Y es que el cuadro de Escalante le bastó solamente sumar once puntos en las últimas diez jornadas para meterse en cuarto lugar para aquella promoción que, a la postre, le dio un ascenso épico en Huesca. Por ello y para alcanzar este ritmo, los chicos de Juan Sabas deberían tener una racha muy positiva en los partidos que restan para alcanzar unos play off que se antojan muy caros en este tramo final liguero. Un ascenso a Segunda División que intentarán lograr en la actualidad los blanquiverdes siguiendo los pasos de sus antecesores trece años antes.

Etiquetas
stats