Navial recibe a su héroe: Rafa Muñoz

Rafa Muñoz con un grupo de nadadores de Navial en una competición | NAVIAL

Este domingo, la gran familia del Navial estará completa. El club se reunirá en el Palacio de Deportes Vista Alegre para celebrar una gala anual muy especial. Será la de su veinticinco aniversario y también la del homenaje a su nadador más laureado, Rafa Muñoz, multicampeón y estandarte de un deporte durante muchos años. A partir de las doce del mediodía, la entidad que preside Celia García Pantaleón entregará a los más destacados del curso sus galardones y rendirá un merecido homenaje a Muñoz, que se retiró de la competición con una hoja de servicios extraordinaria.

El cordobés ya recibió el abrazo de sus paisanos en un acto en Mairena del Aljarafe. El plusmarquista mundial de 50 metros mariposa en piscina larga estuvo en la localidad sevillana para apadrinar la Copa de Andalucía de Natación, que regresó al calendario -la última vez se disputó en Cádiz, en 2006- durante los días 21 y 22 de enero en las instalaciones del Centro Acuático Cavaleri.

En el extenso palmarés de Muñoz figuran dos oros europeos (Budapest 2010 y Debrecen 2012), así como otro en piscina corta (Chartres 2012). En Roma 2009 logró dos bronces en el Campeonato del Mundo, uno en su prueba predilecta y otro en 100 mariposa. Sigue siendo el vigente plusmarquista mundial de 50 mariposa en piscina larga con un tiempo de 22.43, logrado el 5 de abril del 2009 en Málaga. Fue olímpico en Pekín 2008 en 100 mariposa (14 de agosto del 2008) y en total ha participado en siete Mundiales y diez Europeos entre los años 2006 y 2015.

Etiquetas
stats