Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quién las mueve de ahí?

Lance del partido entre el Adeba y el Gades en Las Margaritas | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Van cuatro jornadas de competición en la Primera Nacional y ya se atisban tendencias interesantes. La primera, que tanto el Deza Maristas como el Adeba están dispuestos a poner en cuestión la supremacía del Unicaja, un recién llegado pero con toda la potencia que le da su marca de club. La segunda, que el Colegio Virgen del Carmen se afirma como principal referente cordobés en la categoría, cimentando su posición en un excelente rendimiento como anfitrión.

En la Primera Masculina, el CV Carmen de Edu Pérez sigue pisando fuerte. En su pabellón no hay quien le tosa. Esta vez le tocó al Costa Tropical Motril ejercer como víctima. Venció el cuadro colegial por 77-65 y se anotó su tercera victoria, para dejar su balance en 3-1 y situarse en la zona alta. El Club Baloncesto Europa Ciudad de Córdoba aplazó su partido en Sevilla ante el Círculo Mercantil al próximo 6 de diciembre.

La cara amarga fue para el Ópticas Antolí Peñarroya, que sucumbió en la pista del Náutico de Sevilla (77-57) después de un partido en el que echaron de menos a su pívot Sevillano, recuperándose de una lesión, y no fueron capaces de reparar los daños de un potente segundo cuarto de los locales (22-7). El equipo que adiestra Jorge Lorenzo sufrió por la bisoñez de las rotaciones y llegó al descanso con una desventaja clara (46-25). El estadounidense Watnemo, con 18 puntos, fue el mejor en ataque del conjunto minero, que con un balance de 1 victoria y 3 derrotas sigue sin poder dar de sí todo su potencial.

En féminas, el protagonismo cordobés se dibuja en los colores rojo y azul de Maristas y Adeba. Las del colegio Cervantes están desplegando una temporada excelente hasta ahora. No conocen la derrota y son líderes del grupo. En la última jornada dejaron su sello en un enclave emblemático del baloncesto andaluz: en el pabellón Andrés Estrada y ante el Conquero de Huelva, el último gran club del sur que ahora está en fase de refundación. En ese camino de redención se cruzaron con el Deza Maristas, que no tuvo clemencia. Las de Miguel Ángel Luque se impusieron por un 60-76 después de unos espléndidos últimos minutos, en los que supieron no sólo contener los ímpetus de las onubenses para remontar sino que además ampliaron su ventaja gracias a un ataque coral. Este triunfo alarga la racha a cuatro victorias y mantiene a las de Maristas en el primer lugar. El próximo fin de semana se avecina jornada grande: visita el colegio Cervantes el Unicaja de Málaga, que es el único que junto a las líderes se mantiene invicto (3-0).

Precisamente el Unicaja fue el verdugo del Colegio Virgen del Carmen, novato en la categoría. Las chicas de Pepe López cayeron en Los Guindos por 68-42 en un partido en el que apenas tuvieron opción ante el fuerte ritmo impuesto por las costasoleñas desde el principio. Mientras el BF La Carlota tuvo día de descanso, el Adeba vivió una jornada extraordinaria en su pabellón de Las Margaritas. Las de José María Alcántara se impusieron a un inquietante rival, el CB Gades, por 69-59 y colocan su récord en 3-1, con sólo un desliz ante las líderes de la liga. Las azules presentaron en los prolegómenos del partido a todos sus conjuntos de categorías inferiores, el auténtico vivero de que se han nutrido durante los últimos veinticinco años para convertirse en una referencia capital del baloncesto femenino andaluz.

Etiquetas
stats