Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra muestra de orgullo: las campeonas reciben justo reconocimiento

Recepción del Ayuntamiento al Deportivo Córdoba | RAFA MELLADO

Rafael Ávalos

0

Es quizá la disciplina que más de moda está en Córdoba. Y no por ser una tendencia, un asunto pasajero. Más bien porque el trabajo siempre termina por dar recompensa. Lo cierto es que el fútbol sala está al alza en la provincia, sobre todo en la capital tras la consecución de la Copa de Andalucía tanto en la competición masculina como en la femenina. Precisamente en esta última el trofeo lo levanta el Deportivo Córdoba, club que ya supiera lo que es alzarse como el mejor de la comunidad. Son cuatro, con esta última, las veces que el cuadro cajista llevara a sus vitrinas el trofeo autonómico, que esta vez sucede al primero obtenido por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Así, igual que ocurriera con la entidad presidida por José García Román, las instituciones desean mostrar su respaldo y reconocer el logro de las jugadoras de Juanma Cubero.

La jornada de este jueves, a dos días del inicio de la temporada en Segunda, ha sido realmente intensa para el Deportivo Córdoba. Aunque por motivos laborales y de otra índole sólo han participado dos de las jugadoras. Una ha sido la veterana y campeona las cuatro veces con el conjunto cordobés, Inma Sojo, y la otra, Lihuen Valcárcel, uno de los fichajes para la 2020-21. A las futbolistas les han acompañado por el periplo por hasta tres sedes institucionales el presidente del club, Rafael Pablo García; el técnico del primer equipo, Juanma Cubero, y la segunda entrenadora, Chío Funes. El caso es que la entidad ha recibido el aplauso metafórico de la Fundación Cajasur, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la ciudad.

El recorrido ha comenzado a las 11:00, cuando los integrantes del Deportivo Córdoba han sido recibidos por el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, así como por el director del Programa de Ayudas e Innovación Social de la misma, Juan Miguel Luque. Ambos han querido felicitar al club, del que la entidad bancaria es patrocinador principal, por el éxito alcanzado el pasado fin de semana en Villanueva de Tapia. Una hora después, a las 12:00, ha sido momento para recibir el reconocimiento de la Junta de Andalucía a través de la Delegación de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Córdoba. Inmaculada Troncoso, que maneja dicha cartera autonómica, ha sido la encargada de mostrar la enhorabuena.

Capitulares ha sido, en este caso, el último escenario de la felicitación institucional y colectiva al Deportivo Córdoba. Porque el Ayuntamiento ha querido, al igual que hizo con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, homenajear en cierto modo al equipo de Juanma Cubero por la consecución de la Copa de Andalucía. En este acto, celebrado de manera sencilla en el Salón de Plenos, han participado el alcalde de la ciudad, José María Bellido, y el presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Manuel Torrejimeno. Durante la recepción, el presidente del cuadro cajista ha asegurado que “esta Copa de Andalucía es fruto del trabajo que desde el Imdeco y el Ayuntamiento se está haciendo”, así como que “es de agradecer todo el esfuerzo y la rapidez con la que está gestionando lo que en otros momentos no”.

“Desde nuestro club os damos las gracias por la gestión y también por apoyar al fútbol sala femenino”, ha querido remarcar Rafael Pablo García. “Nuestro objetivo es intentar estar en el play off, como mínimo, y acceder a una plaza en Primera”, ha concluido el máximo mandatario del Deportivo Córdoba. Por su parte, José María Bellido ha dado “la enhorabuena por este trofeo” a la entidad. “Nos vamos malacostumbrando porque hace unos días tuvimos a otro equipo de fútbol sala, en este caso masculino, que ganó también la Copa de Andalucía. Bendita esa costumbre”, ha resaltado el alcalde, que por otro lado ha agradecido que “por fin en Córdoba se hable de deporte para hacerlo de competiciones, de triunfos, de cómo ayudar a que mejore, y no como se ha estado hasta hace tiempo como un problema de relación entre el Ayuntamiento y los clubes”. El primer edil de Córdoba ha aseverado además que existe “un compromiso muy firme con el deporte femenino” y ha deseado un regreso del cuadro cajista a final de curso, ya para celebrar un ansiado ascenso a Primera.

Etiquetas
stats