Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Mouaziz y Hernández vencen en Torrecampo

Raquel Hernández, tras vencer en una prueba. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Sube la fiebre atlética en la provincia, cuya agenda para estos días es intensa. Tres son las citas existentes para el puente de Todos los Santos, aunque ya son dos las que quedan por disputar. Porque este sábado tuvo lugar la primera de ellas en Torrecampo, cuya prueba alcanzó su octava edición. La competición, dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares, se desarrolló con éxito de participación y también de seguimiento y acabó con el triunfo de Abdlhadi El Mouaziz y Raquel Hernández en la categoría reina. Los veteranos atletas fueron los primeros en cerrar la distancia de 4.200 metros que debían completarse en la localidad de los Pedroches.

En efecto, el triunfo en la prueba absoluta se lo llevó Abdelhadi El Mouaziz, que venció tras una interesante pugna con sus más inmediatos perseguidores. El corredor del Cueva de Nerja se impuso al cruzar la línea de meta con un tiempo de 13:33, apenas 15 segundos menos de los que marcó el segundo clasificado. Esa posición la ocupó Rafael Sánchez, del Atletismo Cordobés, que acabó en 13:48. Por su parte, Ángel Ramírez, del Trotasierra, subió al tercer cajón del podio con un registro de 13:53.

Mientras, en féminas se impuso Raquel Hernández. La veterana atleta del Trotasierra logró una clara victoria al superar en más de un minuto a la segunda clasificada. Cerró su participación en Torrecampo con una marca de 15:49. Por detrás acabó Ana Araceli Moreno, del Running Alcolea, que detuvo el crono en 17:04. El cuadro de honor en este caso lo completó Catri Leal, que concluyó la carrera con un tiempo de 17:15.

Clasificaciones oficiales de la Carrera Popular de Torrecampo.

Etiquetas
stats