Monturque se cita de nuevo con el atletismo

Atletas en una prueba del Circuito Cordobés de Carreras Populares | TONI BLANCO

Suma y sigue. Durante el verano continúa, un fin de semana sí y el siguiente también, la actividad atlética en la provincia. Permanece sin descanso el Circuito Cordobés de Carreras Populares, dentro del cual se disputa el próximo sábado una nueva prueba. En este caso es Monturque la localidad que se cita con el atletismo. El municipio de la Campiña Sur acoge el 19 de agosto su competición nocturna Kilómetros de Historia Memorial Raúl Llamas, que este año alcanza su séptima edición. El evento arrancará a las 20:00 con la categoría Chupetes, que realizarán una distancia de 100 metros.

La prueba reina de la competición, que constará de una distancia total de 6.470 metros, comenzará a las 22:00. En esta carrera participarán los atletas, tanto en la categoría femenina como en la masculina, desde juveniles hasta veteranos. La salida tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Monturque. En relación a los trofeos, se entregará a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como a los primeros clasificados de la general y a los tres mejores locales.

En la anterior edición el triunfo masculino se lo llevó Francisco Pérez, que concluyó su participación con un tiempo de 22:55. Tras él concluyeron Rafael Sánchez, que fue segundo gracias a su crono de 23:20, y Francisco Díaz, que fue tercero con 23:29. La general femenina la lideró Loli Medina, que fue la primera en cruzar la línea de meta con un registro de 32:29. El segundo lugar en este caso fue para Toñi del Pino, que completó la carrera en 32:50. Mientras, Ana Herrador ocupó el tercer cajón del podio con una marca de 33:38.

Etiquetas
stats