Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Montenegro: “No hizo falta más de dos minutos de reunión para estar otra vez en casa”

Presentación de Ariel Montenegro como técnico del Córdoba Femenino | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

De vuelta a casa. Este mismo jueves se confirmó lo que ya era un secreto a voces. Ariel Montenegro regresa al Córdoba y en esta ocasión lo hará como técnico del equipo femenino de la Reto Iberdrola, después de que hace algunos días se anunciara la repentina salida de Manu Agudo. El ex jugador blanquiverde aterriza en el club del que es leyenda tras una fructífera etapa al frente del Ciudad Jardín con el que ha firmado hitos como llevar al conjunto de la barriada hasta División de Honor. Hecho el anuncio oficial, la tarde ha sido el momento elegido por el club para realizar la rueda de prensa de presentación del ítalo argentino.

En una no muy concurrida sala de prensa de El Arcángel, el consejero delegado de Unión Futbolística Cordobesa (UFC) y por ello del Córdoba, Javier González Calvo, ha sido el primero en tomar la palabra. “Vuelve uno de los nuestros a casa”, ha afirmado el dirigente blanquiverde. “Estamos llenos de ilusión y estamos dando un paso adelante con su incorporación”, ha añadido acto seguido el extremeño. Para concluir, ya tras la presentación y su comparecencia sobre otros asuntos, ha señalado que el nuevo preparador del Córdoba Femenino llega con Alfonso Mesa como segundo y que va a contar con Gabino Arévalo como entrenador de porteras.

Pero en relación al fichaje de Ariel Montenegro, que se produce tras la repentina salida de Manu Agudo, las declaraciones que más interés venían a generar son las de propio ítalo argentino. “Para mí es una alegría enorme volver a estar de este lado. Son más nervios que los que tenía antes, porque es una responsabilidad muy bonita dirigir un proyecto muy bonito por el que está apostando el club”, ha expuesto el nuevo técnico del Córdoba Femenino. Por supuesto, el exjugador del Córdoba ha confesado que “es un orgullo volver a defender esta camiseta”. Además, ha querido ensalzar la labor del director deportivo de la sección femenina. “No nos podemos olvidar de Peque, que, junto a Cristina, es el que está apostando por esto”, ha apuntado.

“No hizo falta más de dos minutos de reunión para estar otra vez en casa”, ha dicho acto seguido un Ariel Montenegro muy feliz. El ítalo argentino se ha mostrado además bastante ambicioso de cara a la próxima temporada. “Todo entrenador siempre tiene que dirigir un equipo. Hay que estar cualificado y preparado para afrontar lo que te pueda dar esta categoría, que no es nueva para nosotros”, ha explicado de primeras. “Estamos en contacto con chicas y viendo partidos en la Ciudad Deportiva y en otros sitios”, ha continuado antes de resaltar que, precisamente, “hay que ser ambiciosos con respecto al objetivo”. Éste no es otro que “tratar de ascender de categoría”. Eso sí, Ariel Montenegro ha preferido que el mensaje fuera otro: “He venido a trabajar e intentar estar lo más alto posible”.

En cuanto al proyecto del primer equipo femenino, su nuevo entrenador ha indicado que “Peque y la junta directiva han hecho un proyecto muy ambicioso que ya se irá conociendo”. Un plan para volver a competir en Reto Iberdrola pero en una campaña un tanto rara. “Es un año un poco atípico. Es una categoría en ascendencia y cada día se está profesionalizando más”, ha comentado. Sin ánimo de hacer comparativas que resulten molestas, Ariel Montenegro sí que ha aprovechado para afirmar que “la plantilla (del año pasado) era muy buena, este año será mejor”. Con todo, muestra su deseo, descrito así: “La alegría será llevar a más gente al campo”.

Por supuesto, al ítalo argentino se le ha preguntado también por el hecho de que ésta es su primera incursión en el fútbol de categoría femenina. Un hecho éste al que ha dado poca importancia. “El que es profesional de esto, da igual ser un hombre o una mujer. Saben dónde vienen y qué tienen que hacer. Ésa es la ventaja cuando te diriges a un profesional”, ha declarado al respecto. “Ya se verá dentro del campo. Yo soy una persona muy cercana, muy afín, y ya verán ellas (sus jugadoras) que es así”, ha proseguido. Por último, ha expresado que sería un ensueño jugar en El Arcángel. “En algún momento se lo pediremos (al club)”, ha aseverado para concluir.

Etiquetas
stats