Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mohamed Lansi y Lourdes González vencen en Rute

Mohamed Lansi y Lourdes González tras vencer en Rute.

Redacción Cordópolis

0

El mes de diciembre arranca de igual manera que terminara noviembre. Porque como siempre la recta final de año trae consigo una significativa actividad en el plano atlético en la provincia. Así, después de la Media Maratón de Córdoba es turno de la Carrera Rute en Navidad, una prueba mucho más joven pero bien asentada en el calendario. En la undécima edición de la competición, disputada este domingo dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares, los nombres más destacados son los de Mohamed Lansi y Lourdes González. Ambos son los vencedores de la cita en la localidad de la Subbética, donde el marroquí, por cierto, vuelve al primer cajón del podio tras llevarse el triunfo hace una semana en la capital.

Un total de siete kilómetros han tenido que completar los corredores en Rute. Ésta ha sido la distancia de la prueba reina, con un trazado urbano, de una prueba en la que ha mandado el reciente ganador de la Media Maratón de Córdoba. Mohamed Lansi se ha impuesto no sin esfuerzo en una interesante disputa con Diego de la Fuente. El atleta del Unicaja se ha hecho con la victoria al cruzar la línea de meta en 23:17 y por detrás ha concluido el deportista del Surco Aventura con un tiempo de 23:32. El tercer puesto ha sido para Antonio Manjón-Cabeza, del Cerro del Caballo, que ha detenido el crono en 24:16.

Más claro ha sido el triunfo para Lourdes González en la general femenina. La atleta del Surco Aventura ha conseguido aventajar en más de medio minuto a su inmediata perseguidora, Janine Lima. La vencedora lo ha sido con un registro de 26:53, mientras que la corredora del Atletismo Málaga ha terminado su participación en 27:35. El podio en este caso lo ha completado Raquel Hernández, del Trotasierra, al finalizar con una marca de 28:33.

Etiquetas
stats