Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Minoritarios CCF confirma su presencia en la ‘doble junta’: “Velaremos por el Córdoba”

Asamblea de Minoritarios CCF | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Estaba previsto y así sucede desde el principio. La intensidad en la presente semana alcanza un nivel casi insólito. Porque mientras la dirección deportiva del club mantiene su trabajo en el mercado de invierno, como ha de ser, otros muchos asuntos se deben desarrollar en los próximos días. Y esto es sólo en relación a los que están marcados en agenda, ya que otros surgen. El caso es que este martes se marcha como una jornada convertida en toda una vorágine informativa en torno al Córdoba. De ésta ha participado, aunque manera mucho discreta, la Asociación de Accionistas Minoritarios de la anterior sociedad anónima deportiva (SAD). Lo ha hecho con la celebración de dos asambleas, una dedicada a su funcionamiento y la otra de cara a la junta general extraordinaria que el miércoles se va a celebrar por partida doble…

Precisamente el aspecto más importante que ha deparado la reunión de Minoritarios CCF ha sido este último. Como antecedente, recuérdese que la junta del Córdoba CF SAD fue promovida semanas atrás por Azaveco (Carlos González) y aprobada por el Registro Mercantil. La convocatoria de la misma se hizo en un primer momento en el hotel Córdoba Center pero después se varió por El Arcángel. Sin embargo, el anterior propietario de la entidad, el empresario tinerfeño, mantiene su postura y tiene decidido realizarla en el primero de los escenarios. Aun cuando la administración judicial y concursal, en persona de Francisco Estepa, insistiera la mañana de este martes en que el lugar ha de ser el estadio. Y es ahí donde acudirá él.

Ante este panorama, Minoritarios CCF ha optado por asegurar su presencia en cada uno de los escenarios. Así lo han dictaminado quienes este martes han intervenido en la asamblea extraordinaria del organismo. El motivo, su compromiso con la entidad. “Participaremos lógicamente en las dos. Tenemos que continuar con la SAD”, ha dicho el portavoz de la asociación, Manuel Pastor, sobre el asunto. “Hemos tenido contactos con todas las partes y cada uno tiene sus razones jurídicas. Hemos decidido asistir a ambas. La legalidad la marcará donde asista el notario (de Jesús León)”, ha expuesto. “Iremos a las dos y cuando se aclare si es una u otra, estaremos todos allí. Veremos qué sucede”, ha añadido.

Manuel Pastor ha admitido que “esto no hay por dónde cogerlo, ni para la ubicación de la junta hay acuerdo”. “Puede haber motivos por ambas partes y como no ha habido voluntad de acuerdo, estaremos presentes en los dos sitios”, ha insistido. Acerca de lo que esperan de la doble junta, han optado por aguardar acontecimientos para, a partir de ahí tomar una línea a seguir. Eso sí, desde Minoritarios CCF se considera que “es cierto que tener un consejo va a permitir pedir información al administrador concursal”. Aunque el órgano rector de la anterior SAD no tenga, según la administración judicial, validez ejecutiva. “Nosotros estamos siempre en la posición de ver qué es lo mejor para el Córdoba. En este período de incertidumbre, de que no sabemos qué pasará en junio, pensamos que tenemos que seguir con la SAD y por ella velaremos”, ha zanjado el portavoz de los pequeños accionistas.

Todo esto ha ocurrido en una asamblea extraordinaria que seguido a una ordinaria en la que el principal foco de atención ha sido el nombramiento de la junta directiva. En este sentido, Minoritarios CCF ha decidido mantener toda su estructura rectora, con José María Córdoba en la presidencia. Sólo se ha producido una variación personal con la entrada oficial -porque ya ejercía- de Francisco González tras la dimisión de un componente del órgano gestor de la asociación. De igual modo, César Ollero seguirá como asesor jurídico de los pequeños propietarios del Córdoba CF SAD.

Etiquetas
stats