Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casi un millar de atletas para el Triatlón de Posadas

.

Redacción Cordópolis

0

La localidad de Posadas vibrará un año más con su prueba histórica de triatlón, en la que estarán presentes cerca de un millar de los mejores corredores andaluces. La localidad cordobesa acoge el próximo domingo 29 de septiembre la trigésimo primera edición del Triatlón de Posadas by Zone 3, cita perteneciente al circuito autonómico y que volverá a disputarse con dos distancias en liza: una de sprint, conocida como Califas de Hierro, y la distancia half, bajo el nombre de Calima Desafío Posadas.

El pistoletazo de salida de la competición tendrá lugar a las 8:30 en el caso del Calima Desafío Posadas (1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de carrera a pie), mientras que a las 10:00 llegará el turno del Califas de Hierro (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y otros 5 de carrera a pie). Así, la organización espera recibir a los ganadores en sprint en la meta situada en el municipio maleno sobre las 11:00, mientras que para las 12:30 están previstos los de la distancia half.

La presentación del evento, el martes, contó con la presencia de Emilio Martínez, alcalde de Posadas; Ana Belén Blasco, diputada de Juventud y deportes de la Diputación de Córdoba; Pedro Serrano, delegado de la Federación Andaluza de Triatlón en Córdoba; Nieves Infante, directora de Of Sport, empresa organizadora; Miguel Ángel Roldán, de la asociación solidaria Saca la Lengua a la ELA, y representantes de los clubes de triatlón el CT Alfanadic y CT Califas de Hierro, ambos de Posadas. 

Todos ellos coincidieron en valorar muy positivamente el “gran interés” y la “implicación del pueblo de Posadas” por ofrecer al mundo “el mejor triatlón de España”, como certifican sus treinta y un años de historia.

Asimismo, al margen de la disputa de la prueba, destacan igualmente las diferentes actividades que se desarrollarán a lo largo del fin de semana. Junto a la tradicional entrega de dorsales, los triatletas, aficionados y familiares podrán visitar la feria de exposición y venta de material de triatlón en el Auditorio de Posadas. Y para cargar la energía necesaria, los participantes disponen de la cena gratuita.

Todos estos ingredientes dan un plus adicional de interés a una prueba ya plenamente consolidada en el calendario andaluz. Así las cosas, las inscripciones continúan abiertas en la web oficial del evento.

Etiquetas
stats