El Mezquita apunta a Primera Andaluza

.

El objetivo del ascenso va tomando forma para el Mezquita Rugby Club, que vio interrumpida su participación en el play off a causa de la pandemia por el coronavirus. Y ahora parece estar más cerca que nunca. En efecto, la Federación Andaluza de Rugby (FAR) llevó a cabo el pasado 13 de junio la Asamblea General Ordinaria, en la que, entre otros puntos, se trató la finalización de todas las competiciones debido a la crisis sanitaria y a la imposibilidad de la finalización de las mismas en competición ordinaria. Una reunión en la que se adoptó que todos aquellos clubes que se encontraran mejor clasificados en el momento de la declaración de alerta fueran considerados vencedores en sus respectivas competiciones.

Eso sí, la particularidad de la Segunda Regional Andaluza, en la que el Mezquita Rugby Club se haya inmerso, con tres grupos repartidos según su distribución geográfica y con distinto número de participantes, “se ha resuelto mediante una clasificación global y justa”, tal y como ha justificado la propia entidad cordobesa en un comunicado. En este sentido, teniendo en cuenta unos posibles ascensos de los distintos clubes, se ha recurrido a una clasificación por coeficientes, quedando la misma liderada por el Holmes Estrecho Rugby (campeón de Segunda Regional), seguido del Mezquita Rugby Club (campeón Grupo Occidental), CD Rugby Escorpiones (campeón Grupo Oriental), CR Málaga (segundo Grupo Central), CR Costa Almería-URA (segunda Grupo Oriental) y CAR Sevilla (segundo Grupo Occidental). 

Así las cosas, de cara a la temporada 2020-21, se propone en asamblea una Primera División Regional Andaluza formada por diez clubes, de tal modo que los dos mejores clasificados de Segunda en la actual campaña tendrán un acceso prioritario a esta nueva competición. “Dicha propuesta es apoyada casi en su totalidad por los clubes andaluces”, matiza el escrito.

Es por ello que el Mezquita Rugby Club, como segundo mejor equipo clasificado de la competición, tiene acceso prioritario para confirmar su ascenso de categoría. Además, la entidad recalca que, tras varias conversaciones con la dirección deportiva de la FAR, “hemos manifestado nuestra intención de participar el año que viene en esta Primera Regional Andaluza”. Una propuesta que “se ratificará en la próxima asamblea, que se celebrará entre mediados y finales de julio”.

“Desde el Mezquita Rugby Club extremamos la prudencia, pues la ratificación de esta nueva Primera Regional aún tiene que realizarse, aunque no podemos dejar de estar felices e ilusionados por el objetivo prácticamente alcanzado”, ya que “llevamos meses trabajando en este inminente ascenso, en la búsqueda de mejores instalaciones para la disputa con normalidad de nuestro deporte y en la planificación de una plantilla competitiva para afrontar este nuevo reto deportivo que será el de competir en la máxima división del rugby andaluz”, argumenta la entidad cordobesa. 

Finalmente, el comunicado apostilla agradeciendo “el esfuerzo de todos y cada uno de los componentes del Mezquita Rugby, desde las categorías base, a los sub-18, al equipo femenino, a padres, simpatizantes, aficionados y a nuestros patrocinadores por el apoyo incondicional durante toda la temporada al equipo senior” y alaba “el trabajo, el esfuerzo y la perseverancia de toda la plantilla senior y de nuestro entrenador, Rafael Espinosa Díaz, por alcanzar el objetivo de volver a la máxima competición andaluza”. 

Etiquetas
stats