Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Mi meta es sumar nueve de nueve antes de final de año”

Carrión, en la banda de El Arcángel. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La ambición predomina en su discurso. Tiene claro el camino a seguir y pretende que el Córdoba lo haga a partir del domingo. Para ello cuenta con el refuerzo en lo anímico y en su confianza que supuso el triunfo del pasado miércoles ante el Málaga. Pero ese duelo era de Copa y lo fundamental para el conjunto blanquiverde es recuperar la buena senda en Liga. Una idea esta última en la que insistió de nuevo Luis Miguel Carrión este viernes en su comparecencia de prensa previa al choque con el Reus. “El otro día hicimos cosas muy bien y nos vino bien para estar convencidos en lo que queremos pero lo importante llega el domingo, contra un rival complicado”, indicó en primer lugar el técnico al respecto. El objetivo, una victoria que sea la primera de tres -en el campeonato de Segunda A- antes de que llegue 2017. “La meta que me pongo es sumar nueve de nueve. Sabemos que no es fácil pero yo veo al equipo capaz”, indicó el preparador catalán a la hora de fijar un reto en lo que resta de año.

Con todo, a pesar de realizar esa declaración de intenciones, el nuevo entrenador del Córdoba recordó que resulta esencial mantener la calma e ir paso a paso. “De todas formas tenemos que estar tranquilos, ver a cada rival y cómo llegar al área contraria en cada partido”, expresó para matizar su apuesta. En ese sentido, el primer escollo que encontrará el cuadro califal será el Reus, de cuyo peligro advirtió. “Es muy buen equipo, que maneja diferentes situaciones de juego. Conozco al entrenador y trabaja muy bien. Es un equipo que sabe tener la posesión, que presiona y defiende bien”, señaló antes de aseverar que “no es que sea revelación, es que no está ahí (en zona de play off) por casualidad”. En cuanto a la manera de encarar el partido, Carrión apuntó que “hay que seguir la línea que se tuvo ante el Málaga, tener el balón, tratar de jugar lo máximo posible en su campo, presionar bien tras las pérdidas”. Por cierto, que el barcelonés no entendió que el campo, por sus dimensiones, pudiera ser un problema añadido. “Me parece normal de la categoría y está perfecto, no creo que sea especialmente pequeño. Ellos juegan bien al fútbol y creo que nosotros también podemos hacerlo”, afirmó.

Cuestionado acerca de lo esencial que resulta no encajar gol expuso cuál considera la fórmula ideal para lograrlo. “Para dejar la portería a cero hay que tener el balón y jugar en su campo (del rival). Entiendo la defensa así, como tener el balón y recuperar rápido cuando se pierde”, declaró. Otro aspecto mejorable es el trabajo en estrategia. “A mí me gusta marcar al hombre pero también cuenta la actitud del jugador a la hora de defender. En la ofensiva trabajaremos para hacer daño, que creo que no hemos hecho el suficiente”, dijo. El técnico destacó el estado de sus jugadores, que “están receptivos, ilusionados y con ganas de cambiar la dinámica”, incluso “antes del partido del Málaga”. También valoró a los chavales del filial y a sus dos guardametas. ¿Duda con dar la titularidad a Razak? “Creo que la mayoría de clubes de Segunda querrían tener los dos porteros que tenemos nosotros. Tengo que seguir pensando”, contestó.

Etiquetas
stats