Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

“Lo mejor es que hemos sido reconocibles”

Raúl Agné en la banda de El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Es la recompensa al trabajo en días duros. Aunque el valor no cambia sí que lo hace el resultado con quizá hubiera tenido que darse. Lo cierto es que el Córdoba cierra su semana más complicada con su mejor partido de la temporada y el triunfo más amplio. Por 2-0 supera a un Villarrobledo ante el que además reivindica su papel en el verde a diferencia de lo que ocurre fuera del campo. “Hemos hecho nuestro trabajo. Más allá de la victoria está cómo lo hemos conseguido. Es el primer partido en el que hemos sido protagonistas con el balón. Espero que más adelante partidos como éste acaben con un resultado más abultado”, ha explicado el entrenador blanquiverde, Raúl Agné, al inicio de su comparecencia.

No ha dejado el aragonés de ensalzar la labor de sus jugadores. Sobre todo porque ha comenzado a ver lo que pretende inculcar al equipo. “No podemos andar transitando por los partidos sin ser reconocibles. Yo quiero elegir una dirección y creo que es el balón. Quiero ver las estadísticas de la posesión”, ha expresado. Ha sido justo antes de resaltar la actuación de Javi Flores pero sin olvidar al conjunto. “Es diferencial. Pero estoy contento por todo el equipo porque desde que estoy aquí creo que es la primera vez que hemos generado con el balón. Lo mejor es que hemos sido reconocibles”, ha señalado en este sentido.

“Les hemos generado desde el balón, desordenando al rival y siendo capaces de sumar pases. Eso te permite llegar al área rival. Además en campo contrario hemos sido agresivos. En ese sentido el equipo ha dado un paso adelante también”, ha dicho el preparador zaragozano. Raúl Agné ha aprovechado para destacar además la actitud de sus futbolistas en relación con los problemas que sufre el club. “Hemos hablado y hemos dicho: elegid, seguid o nos vamos. El ruido no lo podemos controlar. Es la manera de reivindicarnos. Ojalá todo se solucione. Es un grupo muy sano, nadie ha puesto ningún pero”, ha explicado.

Por último, el técnico califal ha querido “agradecer” a la afición por su comportamiento antes y durante el partido. “Nos han esperado y es una satisfacción que la gente esté contigo. Luego es libre de expresarse cómo quiera, siempre desde el respeto”, ha comentado sobre el recibimiento al equipo, la protesta posterior y el apoyo a lo largo del choque. “Llevo aquí dos partidos de local y he venido muchas veces de visitante. No ha habido ninguna vez que la afición se ponga de culo con el equipo. Es una afición fantástica y hoy ha estado en todo momento”, ha argumentado.

Etiquetas
stats