Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nada mejor que el gol

El Córdoba B celebra uno de los goles | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

De todo un poco. La jornada en el Grupo X de Tercera deja los tres signos posibles para los representantes de la provincia. El más positivo, el triunfo, lo obtienen tanto el Córdoba B como el Ciudad de Lucena. El filial blanquiverde suma de tres después de un atractivo duelo con el Cabecense (6-3), mientras que el cuadro aracelitano lo hace tras remontar ante el Arcos (3-2). Con un empate despide el domingo el Espeleño, que acariciara la victoria en el tramo final de su choque con el Écija (1-1). La peor parte en esta ocasión se la lleva el Salerm Puente Genil, que cae derrotado ante el Utrera (1-2).

El Córdoba B acelera en ataque (6-3)

Sin duda, el partido más atractivo de la jornada fue el que la abrió para los equipos de la provincia. Éste no fue otro que el del Córdoba B, que tiró de potencial ofensivo para superar en un encuentro intenso y vistoso al Cabecense. El filial blanquiverde tuvo que trabajar, por mucho que diga el marcador final, para vencer a un rival que habita en la zona baja de la tabla. Los de Juan Marrero se adelantaron a los 10 minutos y en el 24 hicieron el 2-0. Los visitantes recortaron gracias a un penalti, pero el equipo local logró llevar su renta hasta los tres goles de nuevo con un tanto de Sarmiento. Pero el triunfo no iba a ser tarea sencilla. Su adversario respondió y consiguió ir al descanso con un empate a tres en el tanteador. Fue en la segunda mitad, sobre todo tras la expulsión de Juan Guerra, cuando el conjunto califal se hizo con los tres puntos con otras tantas dianas. Con este resultado, el segundo cuadro cordobesista sigue con su particular caza a los contendientes que ocupan posiciones de play off.

El líder asalta Puente Genil (1-2)

Mucho más llamativo resultaba a priori el partido del Salerm Puente Genil. No en vano, recibía al líder del Grupo X de Tercera, un Utrera que tuvo padecimientos pero logró llevarse los tres puntos. El conjunto sevillano cobró ventaja en el marcador al cuarto de hora de encuentro. Una renta favorable con la que se marchó al descanso. Fue en la reanudación cuando el cuadro pontano consiguió igualar gracias a un tanto de Ismael. Con el equilibrio recuperado, el equipo cordobés creyó en la consecución del triunfo. Sin embargo, fue su rival el que asestó el último golpe con una diana que deja a los locales a nueve puntos del descenso.

Oportunidad perdida del Espeleño (1-1)

De gran importancia era el duelo que esta vez había de afrontar otro representante de la provincia. El Espeleño recibía en su feudo a un Écija al que tiene lejos todavía en la tabla, pero que está en la lucha por la permanencia. La intención de los de Espiel no era otra que acortar distancias respecto del cuadro astigitano. Y tuvo opción de ello, pero finalmente no lo consiguió. Los locales se adelantaron en el minuto 18 con un gol de Juan Luna. Sin embargo, el conjunto sevillano empató en el 74. La contienda entró entonces en una fase intensa en la que los cordobeses estuvieron muy cerca de sumar de tres. En el 87, Óscar gozó de una magnífica ocasión, pero no acertó a batir al guardameta visitante. De esta forma, el 1-1 definitivo mantiene a los espeleños lejos de la salvación. Eso sí, recortan un punto merced a la derrota del Arcos en Lucena.

Vibrante triunfo del Ciudad de Lucena (3-2)

No menos importante era el choque de esta jornada para el Ciudad de Lucena, pues se enfrentaba en su campo a un rival directo en la lucha por la permanencia. Éste era el Arcos, que tenía la posibilidad de colocarse a sólo un punto de los aracelitanos. Con tanto cómo había en juego, el cuadro local salió a por la victoria. Comenzó a caminar hacia ella en el minuto 21 con un tanto de Quique Roldán, que rompía la igualdad al descanso. En la reanudación, el equipo visitante volteó el tanteador en apenas cuatro minutos. El golpe afectó ligeramente a los lucentinos, que poco después volvieron a la carga para poner remedio al problema abierto. Y lo consiguió, aunque de en el tramo final del encuentro y de manera vibrante. El propio Quique Roldán empató en el 81, mientras que Manolo León anotó el 3-2 en el tiempo de añadido. El conjunto de la Subbética salvó un escollo y pudo incrementar además su ventaja respecto de la zona de descenso: la eleva a nueve puntos.

Etiquetas
stats