Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Media Maratón ya tiene nuevo récord

Corredores en la Media Maratón de Córdoba de 2017 | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Otro más. Y van unos cuantos, uno tras otro. La Media Maratón de Córdoba ya tiene nuevo récord. La competición, que es la más emblemática del Circuito Cordobés de Carreras Populares, completa este martes el reparto de sus dorsales de cara a su edición de este año. Así lo ha comunicado el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), organismo encargado de organizar la prueba. Según ha hecho saber, se han agotado todas las plazas de inscripción disponibles para esta ocasión, que son un total de 8.750. Con este dato, la cita supera de nuevo su cifra de participación respecto de la inmediatamente anterior. Un hecho éste que, por cierto, tiene lugar cuando todavía restan dos meses para la celebración del evento, fijada para el 25 de noviembre.

Definitivamente, participar en la Media Maratón de Córdoba se ha convertido en algo así como un deber para atletas de muy diferentes lugares tanto como para aficionados del atletismo. Pero también en una tarea compleja dada la siempre creciente demanda de dorsal. Conseguir uno, como una vez más ha quedado demostrado, es difícil si no anda uno avispado o deja pasar el tiempo más de lo debido. Demostración hecha con la consecución de este nuevo récord para la edición número 34. El año pasado, cabe recordar, fueron 8.300 los deportistas inscritos en la prueba, que de nuevo acercará a los runners al casco histórico de la ciudad.

Como era previsible, el Imdeco no necesitó esperar al 11 de noviembre para cerrar el cupo de inscripciones. Tal día estaba fechado el final del período para obtener dorsal para la Media. De hecho, se mantiene la costumbre de acabar con las plazas en torno a dos meses antes de la disputa de la carrera. Esta circunstancia se repite durante los últimos años. Sucedió por ejemplo en 2016, cuando fueron 8.000 los corredores que se sumaron a la historia de la competición, y en 2017, cuando el número creció hasta los mencionados 8.300 atletas.

Para esta edición, la prueba mantiene la denominación de EDP Media Maratón de Córdoba, tras convenio firmado entre la empresa energética y el Imdeco. La compañía se comprometió a respaldar la cita durante las ediciones de 2017 y 2018. Esto ha supuesto un importante impulso para la proyección de la carrera cordobesa, que se desarrolla por distintas zonas de la ciudad, finalizando en un casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, y cuya recta de llegada transita por el Puente Romano y culmina en la meta ubicada en la Puerta del Puente. La Media Maratón de Córdoba se ha convertido, más allá de su componente deportivo, en un acontecimiento social por la cantidad de corredores que reúne y la enorme cantidad de público que sigue la prueba durante los 21,097 kilómetros de recorrido.

Etiquetas
stats