Marixu Romero, un año más junto al Deportivo Córdoba
El Deportivo Córdoba inicia la ronda de renovaciones de la plantilla del primer equipo anunciando el acuerdo alcanzado con Marixu Romero para que continúe la próxima temporada como capitana en la que será la quinta campaña consecutiva del club en Segunda División, y donde en los dos años anteriores se peleó por el ascenso a la máxima categoría hasta la recta final del campeonato.
Después de oficializarse el acuerdo con Juanma Cubero y su equipo, Marixu Romero valora la continuidad de este proyecto, donde “poco a poco vemos que ya se ha ido renovando a cada miembro del cuerpo técnico, lo cual es una muy buena noticia tras el buen trabajo que se hizo la pasada temporada, e incluso con el nuevo rol de Borja Botelho seguro que también nos va a ir muy bien, y al final el objetivo será estar todos juntos e ir todos a una para poder disfrutar de un año muy bueno”.
A sus 24 años, Marixu Romero cumplirá su novena temporada en el primer equipo cajista, lo que para la propia jugadora supone una trayectoria de “nueve años, que se dice pronto, pero llevo ahí desde que el equipo tuvo que desaparecer en 2012 de la Primera División, cuando yo por entonces ya era socia e iba a ver a las Sarita Moreno, Ampi Jiménez, Clàudia Pons... y ahora te ves tú jugando en Vista Alegre, es verdad que partiendo de una categoría más baja como Andaluza, pero ahí seguimos a base de mucho sacrificio y trabajo, con compañeras distintas cada temporada... Y en lo que respecta a mí en todo este tiempo, creo que más allá de mis cualidades y mi calidad, lo que más aporto es trabajo y ésa es mi carta de presentación de cada temporada. Con éste serán nueve años, nueve años muy bonitos en la que considero mi casa, donde he vivido un ascenso a Segunda División, y ahora ¿por qué no soñar con llegar a Primera? En cualquier caso, siempre con los pies en el suelo y ofreciendo trabajo, sacrificio y compromiso”.
Repasando lo sucedido en el pasado curso 2019-20 para el conjunto deportivista, la '9' cordobesa asegura que “a nivel colectivo el equipo creo que hizo una buena temporada, aunque la falta de regularidad nos acabó penalizando en el puesto final de la clasificación; y en el plano individual reconozco que he vivido otros años mejores, como por ejemplo hace dos temporadas, aunque no lo digo sólo por los goles, pero sí es verdad que pude aportar algo más y mejor que esta pasada campaña, pero también considero que el trabajo está ahí, que eso nunca faltará, y ya pensando de cara al próximo año el poder recuperar la confianza en mí misma y transmitirla a mis compañeras, y así poder ayudar mejor al equipo, que es de lo que se trata”.
La capitana cajista se muestra ambiciosa de cara a lo que pueda suceder en 2020-21, porque “si finalmente se mantiene el bloque y todas renovamos, creo que hay suficiente equipo como el que había el año pasado para, por lo menos, meternos en esa zona de play off. Tras haber hablado con el presidente, con el entrenador y con todo el cuerpo técnico, parece claro que el objetivo no deja de ser ése y, sobre todo, viendo el esfuerzo que está haciendo el club para retener a todas las compañeras y también quizá en traer posibles refuerzos para mejorar la plantilla, no nos queda otra que trabajar y luchar por conseguir entrar en esos primeros puestos”.
0