Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marius Stankevicius cierra la zaga del Córdoba

Stankevicius estrecha la mano de Emilio Vega.

Redacción Cordópolis

0

El club anuncia el fichaje del lateral, de 34 años y que también puede actuar en el eje central de la defensa

El Córdoba ya tiene su segundo lateral derecho y al mismo tiempo cuenta con un efectivo más para el centro de su defensa. Porque Marius Stankevicius puede actuar en cualquiera de las dos demarcaciones. El veterano futbolista se convirtió este jueves en el duodécimo fichaje del Córdoba, si bien todavía tiene que firmar su contrato. Lo hará después de pasar reconocimiento médico a primera hora de la mañana, justo antes de incorporarse al trabajo con quienes serán sus compañeros el próximo curso. La entidad califal confirmó la llegada del lituano sobrepasada la medianoche del miércoles a través de su cuenta oficial de Twitter. Con la incorporación del ex jugador del Hannover 96, equipo en el que militó la pasada campaña, el conjunto blanquiverde cierra su línea de retaguardia en la que el martes dio la baja a Bernardo Cruz -el canterano puso rumbo al Sánchez Pizjuán para formar parte del Sevilla Atlético-.

Marius Stankevicius, de 34 años, es un futbolista que se puede adaptar a todas las posiciones de la defensa, si bien la mayor parte de su carrera la ha desarrollado como lateral derecho y central. En esta última demarcación, puede actuar también Rafa Gálvez, de forma que el Córdoba gana en polivalencia y efectivos para la zaga, a la que prestaba especial atención la dirección deportiva de la entidad. El lituano inició su trayectoria profesional en Italia, donde vistió la elástica del Brescia tras destacar en sus comienzos en los terrenos de juego con el Ekranas de su ciudad natal (Kaunas). Después de un período en el Cosenza, alcanzó su punto culminante en la Sampdoria, que pagó tres millones en la temporada 2008-09 por hacerse con sus servicios. El club genovés lo cedió dos veces a equipos españoles: al Sevilla en la 2008-09 y al Valencia en la 2010-11. Posteriormente, retornó a Italia para jugar en la Lazio. En los dos últimos cursos, actuó en el Gaziantepspor turco y el Hannover 96 alemán, del que procede. En ambos clubes, sus intervenciones fueron testimoniales.

El veterano zaguero, 67 veces internacional absoluto con Lituania, llega libre y viene a completar la línea defensiva. La defensa necesitaba de un refuerzo de garantías, más si cabe tras la salida de Bernardo. El futbolista, reconocido por su energía a la hora de ejecutar los saques de banda, aportará al igual que otros como Domingo Cisma o Pedro Ríos un importante grado de experiencia, así como consistencia a la retaguardia del equipo que dirige José Luis Oltra. El valenciano ve abierto así el abanico de opciones para cubrir demarcaciones con un movimiento de piezas, especialmente el lateral derecho, el centro de la zaga y el mediocampo. En este sentido, también tiene especial importancia la contratación de Rafa Gálvez. Stankevicius destaca también por su juego por alto.

Etiquetas
stats