Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Maratón Guzmán El Bueno abre puertas

Presentación de la XIV Maratón MTB Guzmán El Bueno | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Todo está a punto para la celebración de la Maratón Guzmán El Bueno, una clásica del panorama ciclista cordobés que aborda su décimo cuarta edición con la organización del Club Deportivo Ciclos Cabello, en colaboración con la Brigada de Infantería Mecanizada BRI Guzmán El Bueno X y el apoyo del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO) y los ayuntamientos de Córdoba y Obejo, además del respaldo de otras instituciones y firmas comerciales. La prueba toma su denominación de la citada Brigada, compartiéndolo con el Sierra Morena, y se celebrará el próximo sábado 7 de abril

La prueba discurre por los términos municipales de Obejo y Córdoba, con sus barriadas de Cerro Muriano y Trassierra, siempre por los parajes que enmarcan a dichos núcleos urbanos.

El evento se disputa en la modalidad de bicicleta de montaña (MTB), con una distancia de unos 105 kilómetros y con participación masculina y femenina, cifrada en unos 3.000 dorsales procedentes prácticamente de todas las Comunidades y Ciudades Autónomas, además de muchos puntos del extranjero, con la participación de más de 75 mujeres.

En esta edición 2018, la novedad principal será la salida y llegada en la Calle Rafael Rivas, junto al Canal, lo que posibilita el acceso a vías con mejores condiciones y favorece el tránsito por el interior del núcleo urbano, así como la proximidad de las estribaciones de nuestro monte sin apenas ser obstáculo para la fluidez del tráfico rodado, consiguiendo una mejor respuesta para esos dos especiales momentos de utilización del vial urbano.

El elevado número de inscritos la mantiene como la prueba de mayor demanda de participación en modalidad de bicicleta que se desarrolla en Córdoba, ya que en esta edición las inscripciones se agotaron en menos de 10 días, quedando una lista de reserva de más de 1.000 personas.

Etiquetas
stats