Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Maratón Alpargata Trail, un espectáculo en la Sierra

Presentación de la prueba atlética en la Diputación Provincial.

Redacción Cordópolis

0

Ochocientos 'trail runners' participarán el domingo en la segunda edición de una prueba que transita por parajes emblemáticos

Hoy ha sido presentada en la Diputación de Córdoba la II Edición de la Maratón Alpina Alpargata Trail, que se disputará el próximo domingo 31 de enero en la Sierra de Córdoba. Se trata de una carrera a pie por montaña, que transitará por algunos de los más bellos, duros y emblemáticos parajes de Córdoba.

Unos 800 trail runners provenientes de todos los rincones de España afrontarán dos retos en dos distancias: 47 o 22 kilómetros, corriendo a pie por la montaña para conectar la ciudad de Córdoba  con el aptrimonio histórico y natural de nuestra Sierra a través de legendarios senderos, caminos y vías pecuarias.

La zona paddock de la prueba se encontrará ubicada  en las instalaciones del Club Hípico de Córdoba y  estará abierta al público en general durante la tarde del sábado 30 para la retirada de dorsales y domingo 31 durante todo el día.

La salida y meta de la prueba se darán desde la zona paddock, a las 8:00 para la distancia Maratón y a las 9:00 para la Media Maratón. La llegada del primer participante de la distancia corta se estima sobre las 10:50 horas y la del primer trail runner de la maratón alpina sobre las  12:20.

Concepción Millán, presidenta del club organizador, More Than Biking, destacó “el rotundo éxito de participación, llenando cupo por segundo año  consecutivo, siendo una prueba novel”, al igual que anunció la presencia en la prueba de atletas de nivel, como la campeonísima Gemma Arenas, campeona de España de Ultra-Trail.

Etiquetas
stats