Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Manuela Díaz, una fija con España

Máster Absoluto de Bádminton en Montilla | CRISTIAN LÓPEZ

Cristian López

0

No ha empezado uno y ya tiene otro desafío en el horizonte. A Manuela Díaz se le acumulan las convocatorias con la selección española, con la que parece haberse asentado y convertido en una fija para el seleccionador Carlos Longo. La arjonillera de nacimiento, aunque cordobesa de corazón, pues lleva ya varios años afincada en la ciudad, donde ejerce como monitora del Navial y coordinadora de la Sala de Barrio de Fidiana, ha sido llamada para una nueva cita con la selección española de bádminton. En esta ocasión se trata del Iberdrola Spanish International Villa de Madrid, que tendrá lugar del 23 al 26 de septiembre en la capital de España. Y allí, Manuela Díaz tendrá una nueva oportunidad de demostrar que está entre las mejores del panorama nacional.

En efecto, su andadura con el combinado nacional llegó en enero del presente año, pues entró en la convocatoria para el Campeonato de Europa. Ahí comenzó un sueño que ni la pandemia del Covid-19 ha logrado apaciguar. De hecho, hace apenas unos días se confirmó que también representará a España en la Uber Cup, que viene a ser el campeonato del mundo (femenino) de la modalidad. Esta cita se celebrará en la ciudad danesa de Aarhus entre el 3 y el 11 de octubre. Sin embargo, semanas antes, la representante califa ya se pondrá a prueba con la selección.

De este modo, además de Manuela Díaz, el área deportiva de la Federación Española de Bádminton ha confirmado que también estarán presentes en el torneo Nerea Ivorra (Beneixama), Lorena Usle (Oviedo), Paula López (Sierra de Madrid), Laura Molina (Rinconada), Claudia Leal (Drop Valencia) y Haidee Ojeda (IES La Orden).

https://cordopolis.es/2020/08/13/manuela-diaz-de-fidiana-al-mundial-femenino-de-badminton/

Etiquetas
stats