Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuel Garnica, esfuerzo sin premio en Qatar

Manuel Garnica, a la derecha en la imagen, junto a su compañero en una prueba.

Redacción Cordópolis

0

El atleta paralímpico afincado en Córdoba concluye en sexta posición la final de los 1.500 metros en la modalidad T11, de invidente total, en el Mundial de Doha

No pudo ser. En esta ocasión, el esfuerzo no tuvo recompensa para Manuel Garnica, que cerró su participación en el Mundial de Atletismo Paralímpico de Doha alejado del podio. Del mismo modo sucedió en las dos pruebas en que compitió el corredor del Club Atletismo Córdoba, que se desplazó a la capital de Qatar con la ilusión de lograr una medalla y de buscar, con mayor interés si cabe, su pasaporte para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El billete para la cita en Brasil del próximo año habrá de esperar para un hombre que, todo pundonor, fue ejemplo de superación una vez más. El atleta hizo gala de una enorme capacidad de sacrificio, pues acudió al evento mundialista después de sufrir hace poco más de un mes una importante lesión en la rodilla. Sus problemas en la rótula quedaron en un segundo plano, pero la voluntad de Garnica no fue suficiente para alcanzar una presea y terminó en sexto lugar, el penúltimo de la carrera, en la final de los 1.500 metros en la modalidad T11, de invidente total.

El granadino de nacimiento y cordobés de adopción tuvo un arranque complicado en la cita en Qatar. Su participación, junto a su guía Francisco Javier Castro, resultó amarga en la prueba de los 5.000 metros en la especialidad T11. Entonces, además de sus problemas físicos contó con el condicionante de las altas temperaturas de Doha, que hicieron mella en su estado. De esta forma, tuvo que retirarse, al igual que otros competidores, en una carrera durísima. A falta de cuatro vueltas, Garnica decidió que lo más prudente era salirse y reservarse para otro momento. Por delante le quedaba el reto de los 1.500, una distancia más adecuada a sus actuales condiciones tras la lesión que sufriera a principios de septiembre en la rótula de una de sus piernas. En lo que a esa segunda actuación se refiere, la organización del Mundial decidió suspender las semifinales del pasado miércoles, en las que tenía previsto intervenir. Así las cosas, Garnica entró junto al resto de participantes en la final de la distancia, que tuvo lugar este viernes y que terminó, igualmente, con agrio sabor para el corredor, que mantendrá su constancia en el camino hacia Río de Janeiro.

Etiquetas
stats