Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Manu Agudo: “La calma ha llegado”

Manu Agudo, técnico del Córdoba Femenino en un entrenamiento | JOSÉ MANUEL SERRANO

José Manuel Serrano

0

Nuevos aires en el Córdoba Femenino a las puertas del comienzo liguero frente al Valencia Féminas CF B. Manu Agudo, hasta hace unos días segundo entrenador de Antonio Serrano Chico, ha ofrecido su primera rueda de prensa tras ser confirmado como el entrenador de la plantilla blanquiverde. El pacense ha agradecido “la confianza depositada” y ha reconocido que va a intentar corresponder “con trabajo e ilusión”. Porque, aunque la pretemporada ha resultado “anómala”, ha argumentado que “estas jugadoras van a competir ante todos los equipos” y que se puede “estar tranquilo” por el compromiso que ofrecerán, ya que “la calma ha llegado” de forma definitiva.

Sobre la destitución de Chico, el preparador pacense ha declarado que sería “un error mirar atrás antes de un partido importante”. La entidad ha tomado esta decisión “desde el respeto y el cariño” y le ha deseado “que le vaya genial”. Solo con el paso del tiempo se sabrá si “ha sido acertada”. Lo único cierto es que el fútbol es “una toma de decisiones” y el club ha pensado que es “la persona idónea para capitanearlo”. Agudo ha recalcado que “respeta a su ex compañero” antes de aseverar que se “dejará todo” para cumplir los objetivos fijados.

También ha considerado que el Córdoba está haciendo “todo lo posible” en pos de satisfacer sus necesidades. “Material tenemos lo justo para entrenar en condiciones y muchas veces nos acostumbramos a tener más y más sin agradecer lo que hay”, ha dicho. Sus pupilas deberán “hacer magia” y hacer saber a todo el mundo que son “humildes”. Podrán estar “más arriba o menos”, pero ante todo se tiene que “valorar” el esfuerzo de los distintos estamentos.

Para Agudo, el plantel tiene “mucho hambre y un nivel alto”. Las recién firmadas “vienen a demostrar” y están intentando “adaptarse rápido” a su modelo de juego. La Liga Reto Iberdrola “es muy fuerte”, por lo que necesitarán “chicas unidas y comprometidas”, circunstancia que se ha acentuado en estos instantes tan delicados. A estas alturas, debido a “la fuerza y las ganas” con las que entrenan, no sabría decir “quién va a jugar” el duelo del fin de semana. En cualquier caso, el joven técnico todavía espera la incorporación de una central que aumente la competencia dentro de la retaguardia.

El rival que tendrán el próximo domingo (12:15) será un filial valencianista que “juega muy bonito al fútbol” y que cuenta con “jugadoras jóvenes pero con experiencia”. De hecho, varias de sus piezas “entrenan de forma habitual con el primer equipo” y para contrarrestarlas deberán ofrecer “todo el talento” del que disponen. No viajarán a la Ciudad Deportiva de Paterna Yanire, Encarni e Ilenia por las sanciones que arrastran del curso pasado. María Marín, por su parte, tiene un proceso febril mientras permanecen a la espera del transfer de Felicité Hamidouche, una de las incorporaciones realizadas. Así pues, la convocatoria será de 16 futbolistas que partirán el sábado en autobús hacia la zona levantina.

Etiquetas
stats