Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mal cierre de temporada celeste ante el Granada B

Obregón trata de ganar la partida a un rival. FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

El Lucena no puede con un filial rojiblanco fuerte en ataque y cae de forma clara (3-1) para acabar el campeonato en octava plaza

Muy pocas opciones tenía de alcanzar la sexta plaza y mirar a la próxima edición de la Copa del Rey. Al final, lo habría conseguido con un triunfo en su visita al Granada B, ya que el Linense cayó ante el Albacete. Pero el filial rojiblanco no dio oportunidad y el Lucena sucumbió en el cierre de la temporada en Segunda B. El conjunto celeste se despidió de la campaña con una goleada que maquilló en las postrimerías del choque Javi Gómez. Curiosamente, son los nazaríes los que terminan en ese ansiado puesto de la tabla que se escapa tanto para el equipo de La Línea como para el dirigido por Falete, que cubrió la baja del sancionado Sergio Rodríguez con Pepe Díaz. El de Almodóvar actuó de lateral derecho y Ezequiel lo hizo como interior. El encuentro arrancó con el cuadro local más metido, aunque buscó la generación de ocasiones a través de acciones a balón parado. Con todo, los aracelitanos fueron capaces de aguantar y contestaron bien. Tanto que Gato obligó a intervenir a Dimitrievski para evitar el tanto. El cancerbero macedonio también tuvo que actuar en un par de lanzamientos lejanos de Jesús Lanza.

El partido se presentaba atractivo, con alternativas, algo que rompió el Granada B con su primer gol. Fue obra de Uche, que tras ganar la partida a la zaga lucentina cabeceó para mandar el balón al fondo de las mallas de la meta defendida por Sergio Sanz. El tanto sirvió a los nazaríes para asentarse sobre el terreno de juego y tomar el control. Por su parte, los de Falete quedaron tocados y no lograron generar peligro hasta más allá de la mitad de la primera parte. Una acción de Ezequiel terminó con una protesta de éste por un posible penalti. La acción animó durante unos instantes al cuadro celeste, que se acercó a la portería local y lo intentó con algunos balones colgados que atrapó siempre Dimitrievski. De nuevo, fue el filial rojiblanco el que golpeó, y a diez del descanso incrementó su renta. Una jugada que inició Clifford la culminó Titi con un disparo ante el que nada pudo hacer el guardameta del Lucena, que no acertó en una clara ocasión para reducir diferencias. Si bien Javi Gómez se encontraba en situación franca de remate, optó por buscar a Ezequiel. La acción acabó en nada, como el intento de Nico casi al final del primer acto. Éste lo desbarató Germán.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro transcurrió sin oportunidades en los primeros compases. Sí la tuvo el cuadro celeste en el minuto 51, cuando Gato sirvió a Ezequiel, que no pudo conectar con el balón por la intervención de Marcelo. Respondió el Granada B con una falta que ejecutó Sergio Martín y que hubo de desviar a córner Sergio Sanz. En la consiguiente acción desde el saque de esquina, el filial nazarí rozó el tercer gol, algo que evitó bajo palos Javi Gómez. Los de Joseba Aguado supieron contener a su rival, que no andaba a su mejor nivel. Además, aprovechó para rematar la victoria en el 69. Un balón al área lo hizo bueno Clifford, que ganó la partida a Santacruz y estableció el 3-0 en el tanteador. Aunque el choque estaba decidido, el Lucena apostó por mirar la portería rival y gozaron de algunas ocasiones para marcar. Un tiro de Fran se marchó fuera por poco y después otro de Gato lo tuvo que salvar Dimitrievski. Ya en el 88, Javi Gómez apareció para al menos maquillar el resultado. El pichichi aracelitano sumó una diana más en su contador a la salida de un córner.

FICHA TÉCNICA

GRANADA CF B, 3: Dimitrievski, Álex Carmona, Álvaro Vega, Marcelo, Luis Lozano, Uche, Sergio Martín (Adolfo, 63´), Nico, Álvaro García (Marfil, 73´), Titi (Peña, 70´) y Clifford.

LUCENA CF, 1: Sergio Sanz, Pepe Díaz (Alberto, 72´), Santacruz, Obregón, Germán, Sarmiento (Coco, 60´), Jesús Lanza, Fran Hernández, Ezequiel, Gato y Javi Gómez.

GOLES: 1-0 (13´) Uche. 2-0 (35´) Titi. 3-0 (69´) Clifford. 3-1 (88´) Javi Gómez.

ÁRBITRO: Peña Varela (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla al visitante Ezequiel.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésimo octava y última jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Complejo Deportivo Núñez Blanca de Granada ante unos 150 espectadores.

Etiquetas
stats