Machado tendrá que esperar un último vuelo a Río

Carlos Machado, en un encuentro. | RFETM
El palista no logra sellar su pase a los Juegos en el Preolímpico europeo de Suecia | En la repesca, cede ante Benedek Olah | El prieguense tiene la opción de ganar una plaza por ranking

El viaje a Brasil se le complica. Este viernes se le escapó la oportunidad de obtener su pasaporte, pero todavía tendrá otra más. Si bien tiene complicado hacerlo, el que es uno de los deportistas cordobeses de mayor rango en el panorama internacional tiene la opción de tomar un último vuelo a Río de Janeiro. Lo cierto es que Carlos Machado no consiguió certificar su presencia, en la disciplina de tenis de mesa, en los Juegos Olímpicos de este 2016 en el torneo que para ello se desarrolla estos días en Halmstad. La localidad sueca acogió el Preolímpico europeo para otorgar plazas y una posterior repesca. En ninguno de los casos tuvo fortuna el prieguense, que ahora ha de aguardar a los lugares que se asignarán por posición en el ranking mundial. Es la baza que le resta al palista.

Acudía Carlos Machado a Suecia con conocimiento de que resultaría difícil sellar su billete para Río de Janeiro en la mencionada cita. La competición se presentaba como un camino realmente complicado, de ahí que marchara a Halmstad con la idea de progresar en la clasificación internacional para obtener una de las plazas que por esa vía se otorgarán tras el World Tour Major Series que se disputará en Varsovia a finales de abril. Será entonces cuando el palista conocerá si finalmente consigue o no entrar en la expedición española, y cordobesa, para los Juegos. Así será después de que cayera en el primer encuentro de la repesca del Preolímpico europeo celebrado en tierras suecas. El prieguense cedió de manera clara (4-1) en el duelo que mantuvo con el finlandés Benedek Olah.

Machado consiguió superar la fase de grupos del Preolímpico tras vencer el pasado miércoles al británico Paul Drinkhall por 4-2. Esa victoria le permitió continuar adelante después de haber ganado su duelo con el turco Ibrahim Gunduz (4-1) y caer ante el líder de su grupo, el belga Florent Lambiet (2-4). Sin embargo, en cuartos cedió ante el asiático nacionalizado eslovaco Yang Wang (4-0), que le cerró una primera puerta. La segunda se abría este viernes con el turno de repesca, en el que entraban los 56 palistas eliminados del cuadro final. En esta ocasión le tocó en suerte enfrentarse al finés Benedek Olah, quien se impuso con claridad (4-1). Con todo, a Carlos Machado le quedará una última opción de tomar un vuelo a Río. Ésta será vía ranking, aunque el hecho de haber logrado pocas victorias en Suecia dificulta que pueda estar en los Juegos Olímpicos.

Etiquetas
stats