Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Machado y Roca, sello cordobés en el COE

Miguel Ángel Machado, presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa | RFETM

Redacción Cordópolis

0

El Comité Olímpico Español anunció los premios a los deportistas destacados de 2018, entre los que están las campeonas del mundo de kárate y halterofilia, Sandra Sánchez y Lydia Valentín, respectivamente y los medallistas de bronce en los Juegos de PyeongChang, Javier Fernández en patinaje y Regino Hernández en boardercross de snowboard. Entre los galardonados hay dos cordobeses: Manuel Roca, presidente de la Federación Española de Aeronáutica, y el prieguense Miguel Ángel Machado, presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa. Ambos recibirán la Orden Olímpica de Oro.

Las distinciones serán entregadas el próximo 13 de diciembre en la gala de este organismo, cuyo Comité Ejecutivo concedió en su última reunión sus premios anuales entre los que figura una Mención Especial, a título póstumo, a la golfista Celia Barquín, asesinada en Estados Unidos.

El COE también concedió la Orden Olímpica de Oro a los presidentes de las federaciones españolas Fernando Carpena (Natación), Santiago Deó (Hockey), Luis Gonzaga Escauriaza (Golf), Juan José Román (Piragüismo), José Luis Brunaons (Pesca) y José Miguel Martínez (Motonáutica).

Entre los otros premios otorgados figuran el de Valores Olímpicos al empresario Juan Roig, a la familia Pascual, al entrenador de tenis Toni Nadal, al jugador de baloncesto español que ha participado en cinco Juegos Olímpicos Juan Carlos Navarro y a la exatleta y campeona olímpica Ruth Beitia.

Se reconocerá a las federaciones de Esgrima, Judo, Remo, Rugby, Surf, Baile Deportivo y Squash y los clubes de natación Reus Ploms y de Tenis Pamplona con las Placas Olímpicas, mientras que Josep Lluis Vilaseca, presidente de la Comisión de Arbitraje del COE, el ayuntamiento de Marbella, el director de RTVE, Eladio Jareño, recibirán otras de las distinciones, informó el COE.

Los mejores de 2018

Sandra Sánchez rubricó su dominio en la modalidad de kata al coronarse campeona en el Mundial de Madrid tras imponerse por 3-2 en la final a la japonesa Kiyou Shimizu, vencedora en las dos anteriores ediciones.

Por su parte, Lydia Valentín sumó dos nuevas medallas de oro en su carrera, en Arrancada y en el Total Olímpico, además de una de bronce, en Dos Tiempos, en la categoría de 81 kilogramos del Mundial de Halterofilia que se disputa en Asjabad (Turkmenistán).

Regino Hernández consiguió el tercer puesto final en la prueba de boardercross de snowboard de los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, la primera medalla para España en estos Juegos y la tercera en toda la historia de España en unos Juegos de Invierno.

Posteriormente Javier Fernández, bronce en la prueba de patinaje artístico de los Juegos de PyeongChang, sumó la segunda medalla en la cita olímpica y finalmente consiguió cumplir su sueño de ser medallista olímpico después de ser cuarto en Sochi 2014.

Etiquetas
stats