Maca: “Es el partido más importante hasta la fecha”

.

Todo marcha por el camino deseado para una cita clave. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad encara este sábado (19:00 horas) un duelo de vital importancia ante el Fútbol Emotion Zaragoza, para el que ha logrado colgar el cartel de no hay entradas en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. La fidelidad de la afición blanquiverde es indudable. Córdoba quiere un equipo de fútbol sala en Primera División, y “la verdad es que esperábamos una respuesta así por parte del público”, ha subrayado de inicio Maca en rueda de prensa, ya que “la gente está muy involucrada con nosotros y es consciente de la situación y de la importancia del partido”. Por tanto, “es una suerte tener un publico así, que ya el miércoles colgamos el cartel de no hay entradas”, ha expuesto el técnico. 

Y no solo la afición, lógicamente, pues los jugadores también “son conscientes de la importancia que tiene el partido”, ha indicado el preparador cordobés, para puntualizar que “quizá sea el más importancia hasta la fecha de la temporada”. No obstante, “hay que recordar que luego quedarían siete jornadas, 21 puntos en juego, con duelos directos, y yo creo que la presión la deben sentir más ellos que nosotros”, ha advertido. Es cierto que “para nosotros sería un palo no hacernos con la victoria, pero para ellos significaría mucho más. Es decir, si nosotros ganamos nos iríamos a cinco puntos, con el gol average y teniendo ellos un calendario más complicado que el nuestro”, por lo que “el partido tiene su puntito de presión, pero entiendo que para ellos más”, ha indicado. 

En lo que respecta a la propia plantilla cordobesa, Maca ha detallado que “el vestuario está bien. A nivel de molestias y de enfermería seguimos teniendo a los dos porteros y Lolo Jarque, que creíamos que podía estar para esta semana, pero nos han aconsejado que esperemos, pues no se está recuperando en los plazos previstos. El resto están todos disponibles”. Un equipo que “tiene muchas ganas”, ya que “tenemos en la retina los tres últimos partidos en casa ante Levante, Valdepeñas y Peñíscola, donde creo que se cuajaron buenos partidos e hicimos méritos suficientes para haber ganado alguno de ellos, pero, al final, por detalles se nos fueron”. Aún así, “la impresión que tenemos es que, aquí en casa, rozamos siempre el buen resultado, se hacen las cosas muy bien, el equipo es muy fuerte espoleado por el público, y esperemos que esta semana sea por por fin ese partido que el resultado premie el juego del equipo”, ha recalcado. 

El entrenador blanquiverde ha sido también cuestionado sobre el rival, un Zaragoza que cuenta con una defensa en zona “excepcional” y que “lleva haciendo muchísimos años”. Es por ello que “cuando juegas con ellos tienes que dedicar prácticamente toda la semana a practicar el ataque para afrontar esa defensa, pues te obliga a cambiar muchísimos automatismos que tienes”, ha explicado, para comentar además que “desde que ha entrado el nuevo entrenador, que ya ha estado en años anteriores, y pese a que a nivel de resultados no ha ganado, el equipo está jugando fuerte, con el juego de cinco muy bueno, y que ya le ha reportado algún punto en partidos que se le habían puesto cuesta arriba”. Así las cosas, Maca ha precisado que “quizá sean estos tres puntos los que más me preocupen: la tradicional defensa en zona, este amplio repertorio de estrategias y luego un brillante juego de cinco”. 

Precisamente, ese juego en superioridad ha sido el que ha costado varios puntos en las últimas semanas para el Córdoba Patrimonio. Sobre este asunto, el técnico ha aclarado que “lo que quisiéramos es llegar a un final de partido en el que no tuviéramos que utilizar el juego de cinco”, del que “hemos dicho siempre que es un riesgo que se asume cuando no hay otra posibilidad, es un recurso de urgencia”, pero que “no me preocupa”, pues “hay veces que el jugador no está todo lo acertado que tiene que estar, pero es un arma que seguimos puliendo”. Asimismo, ha recordado que “después del día del Peñíscola tuvimos una puesta en común, donde concretamos y llegamos a algún punto de acuerdo entre todos. Al final, yo creo que hemos madurado, hemos charlado y nos hemos conjurado para que no vuelva a ocurrir. Es decir, la medida que hemos tomado es detectar cuál era el problema y creo que todos lo tenemos claro. Yo espero que, si esta semana volvemos a tener esa renta en el marcador, pues que sepamos gestionarla de manera diferente a estos partidos”. 

Finalmente, en lo que respecta al debut de Shimizu en los dos últimos encuentros a domicilio, el preparado blanquiverde ha afirmado que “la idea de que debutara en estos partidos fuera de casa es que creíamos que eran ideales para él”, ya que “eran partidos donde la participación de un jugador que quieres tener a punto en el tramo decisivo de la liga, esto hacía necesario que participara cuanto antes”. Entonces, “estos partidos, con la dificultad que entrañaban ambos, le han venido muy bien para interiorizar y entenderse bien con los compañeros y con la pista, y yo creo que esta semana, si no tenemos ningún problema, lo veremos debutando en Vista Alegre y cada semana lo vemos mejor”, ha zanjado. 

Etiquetas
stats