Maca llama a filas

Córdoba Patrimonio de la Humanidad-Osasuna Magna (1-0) en Vista Alegre | MADERO CUBERO

"Todos los partidos son batallas". Así de contundente se expresa Maca en la previa del duelo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante el Servigroup Peñíscola FS (viernes 18, 21:00 horas), que supondrá el regreso de los blanquiverdes a la competición después de una semana de descanso. Por tanto, el objetivo es mantener la concentración y el ritmo de verticalidad que caracteriza a este equipo, tras afrontar "dos semanas muy intensas en cuanto a emociones de partidos se refiere", indica el preparador. En efecto, el inicio del curso ha sido vertiginoso para el cuadro cordobés, que, en su debut en la máxima categoría del fútbol sala nacional, se ha visto sumergido en una ola de puro desenfreno competitivo. Una puesta a punto que, para bien o para mal, ha coincido con buena parte de las mejores plantillas del país. Ahora, "con tres días descanso, estamos más frescos y dispuestos para la batalla", remarca Maca.

El desafío continúa y las próximas dos semanas se aventuran fundamentales para los intereses del club, pues viajará a la cancha del conjunto valenciano y posteriormente recibirá al O Parrulo Ferrol (domingo 27, 16:00 horas) en el compromiso adelantado de la jornada 9. Un horizonte para el que "tenemos que intentar hacer bien los deberes", pues "si no sacamos un buen bagaje de puntos nos podemos ver donde no queremos". Asimismo, el técnico cordobés reconoce que "tenemos ese colchón de seis puntos", que fueron "inesperados" y que "nos están permitiendo tener tropiezos sin vernos ahí abajo", pero "eso se acaba".

Aún así, Maca puntualiza que "han sido cinco partidos muy duros frente a rivales muy fuertes", por lo que "estamos muy contentos de estar en esa zona". No obstante advierte que "no debemos perder la perspectiva nadie, ni nosotros ni la prensa, pues éramos favoritos a estar abajo, por lo que debemos sentirnos bien" y afrontar el siguiente partido "con la concentración necesaria" para "empezar a sumar ya, pues son tres jornadas consecutivas" sin sumar, "con independencia del rival".

En lo que respecta al Peñíscola, el preparador blanquiverde subraya que "es un equipo muy intenso, que aprieta en zona alta todo el partido y creo que no tener pérdidas en esa zona de elaboración es muy importante", puesto que "viven mucho del fallo del rival", así que "estamos analizando mucho ese sistema defensivo". Para dicho encuentro, Maca contará con todos sus integrantes, salvo el sancionado Jesús Rodríguez. Sobre dicha baja ha comentado que se trata de "un jugador muy importante y que nos da mucho equilibrio y consistencia atrás", aunque el equipo "ya respondió muy bien en Valdepeñas el tiempo que estuvimos sin él", argumentando a su vez sobre su expulsión que "la habré visto unas 2.000 veces", "el jugador asegura que no le dio" (con la mano) y "yo le creo", pero "puedo entender que el árbitro lo pite, puesto que hay un movimiento ahí que puede confundirle".

Pese a todo, la mirada ya está puesta en el duelo en el Pabellón Municipal de Peñíscola, al cual el vestuario "llega bien", ya que "tenemos la sensación de que, transcurridos estos cinco partidos, tenemos un bagaje de puntos importante". Sin embargo, Maca apostilla resaltando que "todo eso ya pasó y no vale con decir que ya hemos dado la cara, que la gente está contenta". "Lo de la imagen, las sensaciones está bien pero hay que traducirlo en puntos", remarca.

https://cordopolis.es/2019/10/15/saldo-positivo-para-un-duro-arranque/

Etiquetas
Publicado el
17 de octubre de 2019 - 12:40 h
stats