Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maca: “Debemos estar más serios y ordenados en defensa”

Maca, durante un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

José Manuel Serrano

0

Miguel Ángel Martínez Maca acudió a sala de prensa de Vista Alegre para valorar la actualidad del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. La misma pasa inevitablemente por el duelo que les enfrentará el próximo viernes al Levante UD en la Comunidad Valenciana. El técnico declaró que se medirán a un rival que cuenta con una “afición bulliciosa” y que el curso pasado “se metió en Copa del Rey y play off de ascenso”. En la actualidad “remozaron y mucho la plantilla para bien con nuevo cuerpo técnico y un comienzo impresionante ganando en Palma”. El objetivo de los locales, atendiendo a dicha explicación, estará en “conseguir su segunda victoria”.

El técnico cordobés consideró que este envite “va a ser mucho más complicado que el partido anterior”. El grupo “hizo muchos esfuerzos en el nivel defensivo”, aunque entiende que deberán dar todavía más. “Van a salir en tromba para encarrillar el encuentro. Debemos estar más serios y ordenados en esa parcela para no sufrir demasiado o, por lo menos, que no se ponga en nuestra contra a las primeras de cambio”, argumentó. El cuadro valenciano “intentará abusar, que se nos ponga cuesta arriba por nuestra falta de experiencia” y repitió que “si somos capaces de mantenernos en el marcador, ganaremos enteros”.

Además, el vestuario levantino está “íntegramente compuesto por jugadores de muchísima experiencia” -caso del campeón del mundo Cuzzolino- y que se hace “especialmente fuerte como local”. Los granotas poseen “muchísimos fundamentos, recursos y armas” ejemplificándolo en las “alas desequilibrantes y cierres de garantías”, a lo que hay que añadir que “la mitad de ellos son zurdos”. Por consiguiente, consideró que estarán “en ese grupo de equipos que optan a ser alternativa de los grandes de la Liga” y que no tendrán “miedo” a los blanquiverdes al ser un club “con muchos tiros dados”. Eso sí, Maca declaró que a ellos “les habrá sorprendido que empecemos con victoria”, pero no dejan de ser “un recién ascendido que tiene carencias y está en fase de crecimiento”.

La portería sufrirá modificación atendiendo al primer duelo de la competición. Cristian, uno de los más destacados del plantel ante los navarros, se quejó de una molestia y se le diagnosticó una “peritendinitis del músculo semimembranoso con leve edema”. No se entrenó en toda la semana y “salvo milagro” no será de la partida frente al Levante. Sin embargo, esta baja no le quita el sueño a Maca. “Estoy muy contento con la portería, no nos olvidemos de Nono, un jugador al que algunos le llamaron el héroe del play off. Ha pasado por un problema físico pero está bien y, en caso de no estarlo, Gonzalo también está trabajando fenomenal y en cualquier momento podría pasar a ocupar la meta”, añadió.

Hacer la convocatoria se convertirá, de todas formas, en un “marronazo”. Esta vez “habrá que dejar a tres fuera y es un verdadero quebradero de cabeza”. No obstante, prefiere “esta situación que tener que dar una única convocatoria porque no hay más remedio”. En su grupo existe “igualdad salvo excepciones en determinados puestos y características”, algo que le hace “fomentar la competitividad entre ellos” para seguir la formación. Y es que “el primero que se descuide y no entrene al 100% se queda fuera y lo saben”. A su escuadra le hace falta mejorar “en el último pase dentro de la zona de finalización, la velocidad de conducción y ajustes en defensa”, pero todo puede ganarse “en cada entrenamiento”.

Maca, al ser cuestionado sobre quiénes eran esos hombres que pueden dar todavía más, optó por guardarse la respuesta. “Hablo con ellos casi a diario, les mando mensajes más directos o menos y ya lo conocen”, expresó. Sí quedó satisfecho por el nivel de los recién llegados. “Se ha firmado a lo mejor que se podía y algunos nuevos están por encima del resto. Espero que con el paso de las jornadas todos lleguen a alcanzar el mismo nivel y aporten el máximo”, señaló.

Por último, el míster del Córdoba volvió a hablar del calendario y de su preferencia por no hacer cuentas en un campeonato tan cambiante. “Si ya era caprichoso de por sí, ahora nos mete en un espacio de unos días a Movistar Inter y a ElPozo Murcia. De no obtener un resultado positivo, nos podemos ver con tres puntos, pero no está mal porque van a ser como una tabla salvavidas”, dijo. Un entrenador de reputación le indicó hace poco que son “tres puntos súper importantes que daban vidilla para tres o cuatro jornadas”. Asimismo pudo resolver “el interrogante” de cómo arrancaban sus pupilos al considerar que “la competición es otra cosa a lo que habitualmente veo en los entrenamientos”.

Etiquetas
stats