Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucha sin recompensa del Adesal

Lance de un partido del Adesal en La Fuensanta | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Aunque acostumbra a ello es digno de resaltar. El Adesal ofrece de nuevo una lección de esfuerzo y orgullo. Poco importa el potencial del adversario, al igual que el peso en la clasificación del partido. El ejemplo en esta ocasión llega tras medir sus fuerzas con el Pozuelo de Calatrava, uno de los rivales que pugna por alcanzar la primera plaza del Grupo D de División de Honor Plata. De la pista del cuadro manchego regresa este sábado el equipo que dirige Paco Bustos después de mostrar su cara más competitiva, hecho éste que no le es suficiente para sumar. Las cordobesas vuelven de vacío tras caer por 28-26 en un partido dominado por las locales a partir del tramo final de la primera parte. De esta forma, las fuensantinas encadenan cinco jornadas sin conocer el triunfo. La racha, por fortuna, no afecta en la tabla, ya que la salvación es un hecho desde la anterior semana.

Pese a la dificultad que a priori presentaba el duelo, el Adesal comenzó con fuerza en la cancha ciudadrealeña. Tanto es así que superado el minuto 2 consiguió una renta de dos goles en electrónico (0-2). Por mucho que el Pozuelo combatió con poderío y vio puerta con asiduidad, el conjunto cordobés supo mantenerse por delante durante buena parte del primer acto. Así, no fue hasta casi el 24 cuando el cuadro manchego obtuvo su primera ventaja en el tanteador (12-11). Hasta ese momento apenas logró igualar cada nuevo gol de diferencia que alcanzaban las visitantes. Sin embargo, una vez cayó hacia el lado local la balanza no volvió a recuperar equilibrio. La escuadra local mejoró en ataque y también apretó en labores defensivas, lo que provocó que se llegara al descanso con un 16-13 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el equipo de Paco Bustos procuró mantener viva la lucha. Lo consiguió de entrada, pues con sendos tantos de Ángela Ruiz y Lucía Vacas el Adesal se colocó a sólo uno de su rival. Esto hizo que el Pozuelo se viera obligado a no fallar cuando se aproximaba a la meta visitante para al menos continuar con una renta de dos dianas. De tal forma, con una pugna incesante, prosiguió el encuentro hasta bien entrada la segunda parte. Fue a siete del final cuando el cuadro manchego abrió brecha e interpuso cinco goles de distancia (27-22). Aun así, las fuensantinas no bajaron los brazos y pelearon sin descanso. Pero su pundonor sólo les dio para cerrar el choque con una derrota mínima (28-26).

Etiquetas
stats