Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al Lucena se le escapa una buena ocasión de escalar más

El Lucena deja escapar dos puntos ante el Linense FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

El conjunto celeste deja escapar el triunfo ante el Linense después de remontar un gol inicial del cuadro albinegro, que igualó a 13 minutos del final

Una vez más, desde que se ambos conjuntos se enfrentan en Segunda B, el Lucena deja escapar vivo a la Balompédica Linense, que en esta ocasión pesca un punto para mantener su posición por delante del cuadro celeste, que al menos continúa en una buena situación dentro de la lucha por el play off. El equipo que dirige Falete apareció sobre el campo con la única novedad en su once de Ismael por el sancionado Fran. El ex blanquiverde ocupó la banda derecha para que Javi Salero entrara al centro. De este último fue la primera ocasión del duelo, aunque no pudo superar a Mateo, que salió bien. A los diez de juego, Ismael puso un pase atrás que recogió Pepe Díaz para sacar un disparo que acabó en las manos del guardameta visitante después de dar en un zaguero. Sólo una llegada necesitó el conjunto albinegro para romper el equilibrio del choque.

Sergio Ortiz botó una falta al corazón del área local que remató a gol Carlos Guerra. El partido se complicaba para los de Falete, que perdieron algo de fuerza tras el tanto del Linense. Aun así, respondió poco después por medio de Obregón que remató una falta lanzada por Jesús Lanza. Pero fueron los de Rafa Escobar los que mejor estuvieron y buscaron la portería rival. José Ramón intervino en torno al minuto 25 para contestar a un gran disparo de Hugo Díaz, que dos después recibió un pase en largo de Chema Mato que culminó con un tiro que se marchó alto. Aunque la más clara fue la que tuvo Sergio Ortiz a la media hora en un lanzamiento de libre directo. Entonces, Javi Gómez pasó a la media punta y Javi Salero e Ismael tomaron sus bandas. Esto sirvió para que el Lucena volviera a hacer acto de presencia en el área rival. Ismael se sacó un centro chut que atajó Mateo.

Sin embargo, los albinegros se mantenían mucho mejor sobre el césped y cerraron bien atrás, de forma que no posibilitaban a los aracelitanos generar peligro. El cuadro linense sí buscó la meta defendida por José Ramón, que en el minuto 40 intervino para blocar un cabezazo de Chema Mato. A dos del descanso, Sergio Ortiz rozó el gol olímpico. Jesús Lanza se tuvo que retirar por un golpe y dejó su lugar a Fran, que a los diez de la reanudación marcó un gol de fantástica factura de falta directa. El tanto ánimo al Lucena, que bien pudo voltear el tanteador cuando Pepe Díaz se sacó un tiro desde la frontal que se encontró con la respuesta de Mateo. El de Almodóvar y Javi Gómez generaron una buena acción algo después, si bien terminó en nada. El 2-1 llegó en el minuto 70, después de un mal despeje de Joe. Ismael lo aprovechó y disparó cruzado para adelantar a los celestes.

El duelo parecía estar controlado por parte del cuadro lucentino. Pero siete después del segundo gol local el Linense asestó un fuerte mazazo. Chema Mato se aprovechó de una falta de entendimiento entre Santacruz y José Ramón y devolvió la igualdad al electrónico. El tanto noqueó a los de Falete, que gozaron de una buena ocasión poco después. Sergio Rodríguez no encontró la portería. Ismael tampoco pudo tras el rechace de Carlos Guerra. La alternativa la puso Óscar Martín en un lanzamiento de falta desde la frontal que terminó en la barrera. El último intento de gol fue para los celestes, con un disparo de Javi Gómez que blocó en dos tiempos Mateo.

FICHA TÉCNICA

LUCENA CF, 2: José Ramón, Marcos, Santacruz, Obregón, Clavero, Sarmiento, Jesús Lanza (Fran, 46´), Ismael, Javi Salero (Sergio Rodríguez, 72´), Javi Gómez y Pepe Díaz (Carrillo, 89´).

BALOMPÉDICA LINENSE, 2: Mateo, Manu Palancar, Carlos Guerra, Joe, Javi Gallardo, Ismael Chico, Alberto Merino (Salvi, 64´), Sergio Ortiz (Óscar Martín, 60´), Chema Mato, Juampe y Hugo Díaz (Samu, 79´).

ÁRBITRO: Peña Varela (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Sarmiento, Obregón y Javi Salero; y al visitante Hugo Díaz.

GOLES: 0-1 (15´) Carlos Guerra. 1-1 (55´) Fran. 2-1 (70´) Ismael. 2-2 (77´) Chema Mato.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Ciudad de Lucena ante unos 1.400 espectadores, con presencia de aficionados del Linense.

Etiquetas
stats