Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Lucena frena al Melilla y toma más oxígeno

Un lance de un encuentro del Lucena. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El conjunto celeste encadena su segunda victoria consecutiva ante el cuadro norteafricano (2-1) y alcanza, a falta del resto de la jornada, la plaza de promoción de permanencia

La luz que vio al final del túnel hace apenas seis días en Lorca ganó en intensidad este sábado. Aunque sea poco a poco, debido a la complicada situación en que se encontraba, empieza a sacar la cabeza de la zona de descenso. Cierto es que aún tiene que terminar la jornada, pero el Lucena escala posiciones y alcanza la plaza de promoción de permanencia. Lo consigue después de vencer a un Melilla que miraba ya las posiciones que dan derecho a luchar por el ascenso a Segunda A en el final de la campaña. El cuadro norteafricano visitaba al conjunto celeste tras vencer por 5-1 al Linense y después de acumular cinco victorias consecutivas y 11 jornadas sin perder. Pero las estadísticas no mandan en el fútbol y sí los goles. Y en ese sentido, los de Serafín Gil superaron a un rival que en la primera parte fue claramente mejor. En este caso, el triunfo tiene mayor valor si cabe por todas esas circunstancias y porque indica que los aracelitanos atraviesan un buen momento.

Tras unos primeros minutos de tanteo, pocos, el Melilla tomó el control del choque ante un Lucena que se veía incapaz de generar juego, en gran parte porque su línea de medios no funcionó. No estuvo acertado Abou y a Sergio Torres le tocó asumir mayor responsabilidad. A pesar de su superioridad, los norteafricanos no lograron crear demasiadas ocasiones en el acto inicial. Eso sí, gozó de dos muy claras y de otra que también fue realmente buena. En el minuto 11, Nacho Aznar completó una gran jugada individual por banda derecha y lanzó un centro que Koeman remató por encima de la portería local. El balón se marchó rozando el larguero. Nueve después, Pedro Conde no consiguió conectar con un nuevo servicio de Nacho Aznar en lo que fue una magnífica opción de marcar. A punto estuvo de lograr el tanto en el 35 el ex del Córdoba, cuando ganó un mano a mano ante Javi López y tiró ajustado. El cuero se perdió por línea de fondo, pero lamiendo el poste.

En la reanudación, los celestes parecieron contener de entrada el poderío visitante. De hecho, gozaron de su primera oportunidad como tal del partido. En el minuto 50, un centro de Poley se envenenó y lo cabeceó José Manuel. El esférico se marchó fuera por muy poco. La mejoría lucentina fue un espejismo, pues el Melilla mantuvo su control. Así, cuatro después Pedro Conde lo volvió a intentar. Su disparo se marchó desviado. Quizá los azulones fueran mejores en lo que al juego se refiere, si bien lo importante es el gol. Y ahí es donde golpeó el equipo de Serafín Gil, que en el 62 se adelantó en el electrónico con un remate perfecto de Domingo en un córner. El central marcó por segunda jornada consecutiva después de que en otra acción Poley obligará a Álvaro a intervenir para evitar el 1-0. La alegría aracelitana duró poco, ya que acto seguido, en menos de un minuto, Mahanan ganó la partida a Javi López y a la zaga local para restablecer el empate en otro saque de esquina.

Con todo, el Lucena había despertado y su afición también. La comunión pudo ayudar al triunfo final, que selló con un golazo Sergio Torres. El centrocampista agarró el cuero para ejecutar una falta situada a 30 metros de la meta visitante y realizó un magnífico lanzamiento que se coló por la escuadra. A dos de que terminara el tiempo reglamentario, Javi López despejó en una jugada de Juanjo para asegurar tres puntos más que importantes.

FICHA TÉCNICA

LUCENA CF, 2: Javi López, Sergio Albiol, Domingo, Santacruz, Di Biase, Abou, Sergio Torres, Poley, Pepe Díaz (José Manuel, 29´), Toni Conejo (Villanueva, 82´) y Maxi (Jony Lomas, 78´).

UD MELILLA, 1: Álvaro, Juanjo, Richi, Mahanan, Amarito, Nando, David Sánchez, Manolo (Chota, 80´), Koeman (Hamin, 67´), Nacho Aznar (Borja, 80´) y Pedro Conde.

ÁRBITRO: Salazar López de la Oliva (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Santacruz, Maxi, José Manuel y Javi López; y al visitante Nando.

GOL: 1-0 (62´) Domingo. 1-1 (63´) Mahanan. 2-1 (70´) Sergio Torres.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en el Ciudad de Lucena.

Etiquetas
stats