Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Lucena cumple con su deber para seguir en la pugna

Los jugadores del Lucena celebran un tanto FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

El conjunto celeste se impone al Écija (0-2), con goles de Javi Gómez y Germána, y se mantiene en la lucha por el play off de ascenso, que como mucho seguirá a cuatro puntos

play off

Quiere continuar en la pugna por una plaza de play off o al menos lograr un hueco en la Copa del Rey de la próxima temporada. Pero para ello debe cumplir sus deberes, de lo contrario los tropiezos ajenos no sirven para nada. Lo tiene claro y responde a sus propias ilusiones con hechos. El Lucena suma otros tres puntos al sumar su segundo triunfo consecutivo en Écija y ahora espera que Cartagena no mantenga la línea que Linense y Guadalajara para poder quedar a sólo un partido -más el gol average- de la zona que permite jugar por el ascenso a Segunda A. Si esto no se produce, la máxima diferencia con ese cuarto puesto va a ser al final de la jornada de cuatro puntos. Sea como fuere, en la lucha el conjunto celeste, que por San Pablo apareció con sólo una novedad en su once respecto del presentado la pasada semana: Santacruz ocupó el lugar del lesionado Sergio Rodríguez.

El encuentro no resultó vistoso en lo que a ocasiones de gol se refiere, aunque sí estuvo entretenido por el intento de ambos equipos de contar con el esférico y de mirar a la parcela de campo contraria. En unos primeros minutos de tanteo, Vázquez abortó cualquier posibilidad de peligro en una escapada de Gato y un centro de Rubén Alonso, como alternativa al intento inicial lucentino, no encontró rematador. Sí disparó a puerta Caye Quintana, pero no provocó grandes quebraderos de cabeza a José Ramón, que atajó sin problemas. Poco a poco, la escuadra que dirige Falete comenzó a tener mayor protagonismo en el juego y en el minuto 22 tuvo su mejor oportunidad para tomar ventaja en el marcador. De hecho, el esférico besó las mallas de la portería local. Sin embargo, el tanto quedó anulado por fuera de juego de Javi Gómez, que se encargó remachar un centro de Jesús Lanza.

Sólo tres después contestó el Écija con un disparo de Salva que obligó a intervenir a José Ramón para evitar el gol y mandar el balón a saque de esquina. Diez después y a falta de diez para el descanso, Ismael gozó de una nueva ocasión, pero su tiro se marchó alto. La última de la primera parte fue para los astigitanos, en un disparo de Javi Pérez que se marchó por la línea de fondo. Ya en el segundo acto, el Lucena salió con más arrojo que su rival en el aspecto ofensivo. Así las cosas, superado por muy poco el cuarto de hora acarició el tanto en una acción que terminó con Obregón reclamando penalti. El central quiso hacer diana, pero se encontró con Salva, quizá ayudado por la mano. Apenas un minuto después se colocó por delante el cuadro aracelitano. Marcos colocó un buen centro que llegó a tocar Ismael y que llegó a Javi Gómez. El pichichi celeste no falló y colocó a su equipo por delante en el tanteador.

Los de Falete pudieron hacer el segundo en torno al 70, si bien el disparo de Pepe Díaz, tras una buena conducción de balón de Gato, se marchó muy desviado. El de Almodóvar no pudo golpear bien el esférico. Los astigitanos, por su parte, intentaron devolver el equilibrio al partido, aunque no crearon demasiada sensación de peligro a José Ramón. Sí generaron riesgo a dos del final del choque, cuando Alfonso peinó el cuero hacia el interior del área visitante. El susto fue monumental para la zaga del Lucena, que acabó por rematar la faena casi en la siguiente jugada. El preparador celeste acababa de dar entrada a Germán por Ismael para reforzar defensivamente la línea de medios. El lateral llegó y besó el santo. Gato manejó bien una contra y colocó un centro que superó al guardameta local, Gerardo, y remachó en boca de gol Germán.

FICHA TÉCNICA

ÉCIJA BALOMPIÉ, 0: Gerardo (Rivas, 72´), George, Javi Pérez, Manzano, Salva, Vázquez (Miguelito, 46´), Caye Quintana, Úbeda, Rubén Alonso (Alfonso, 64´), Álvaro Garrido y Juanfri.

LUCENA CF, 2: José Ramón, Marcos, Obregón, Santacruz, Clavero, Sarmiento, Jesús Lanza (Fran, 71´), Gato, Pepe Díaz, Ismael (Germán, 88´) y Javi Gómez (Javi Salero, 79´).

GOLES: 0-1 (62´) Javi Gómez. 0-2 (89´) Germán.

ÁRBITRO: Benjumea Álvarez (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales George, Vázquez, Úbeda y Salva; y a los visitantes Santacruz y Obregón.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Municipal San Pablo de Écija.

Etiquetas
stats