Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucena y Córdoba B sacan su perfil eficiente en los 'play off'

.

Redacción Cordópolis

0

Los celestes vencen por 1-0 al Huracán valenciano y el filial blanquiverde vuelve con un empate a cero de Castellón

Ambos consiguieron algo ideal en un primer partido de play off: mantener la portería imbatida. Solo con ese dato, sus posibilidades de acceder a la siguiente ronda se multiplican. Pero también hicieron algo más. En el caso del Lucena, que pelea por el ascenso a Segunda A, un triunfo frente al peligroso Huracán. El veterano Obregón, uno de los jugadores más emblemáticos de la formación aracelitana, consiguió anotar al filo del minuto 20 el tanto que ha activado los sueños de un equipo humildemente ambicioso. Con un excelente ambiente en el estadio Ciudad de Lucena, el conjunto de Rafael Carrillo Falete despachó un partido muy serio. Supo proteger su gol cuando era necesario, pudo marcar alguno más y también recibirlo. Hasta el último instante, el meta Limones tuvo que mantener la concentración y desplegar lo mejor de su repertorio para fijar un marcador muy esperanzador. En la vuelta, el Lucena tratará de culminar la segunda eliminatoria consecutiva saldada triunfalmente ante el Huracán, al que ya dejó en la cuneta en el curso pasado de un modo agónico, en los lanzamientos de penalti después de dos empates a cero.

Lo del Córdoba B es una gesta con todas las letras. En el partido más importante de su historia, y en un escenario de prestigio, el flilal arrancó un empate sin goles que le permite tener la posibilidad de ganarse el billete para el siguiente cruce en casa. El Castellón, un equipo con muchos galones que pasa por una fase delicadísima, no pudo nunca con la buena disposición del once de Pablo Villa ni el vigor con que se emplearon los jóvenes cordobesistas. Los locales apretaron más, pero nunca dieron la sensación de agobio que hiciera perder el control, tanto táctico como mental, a los del B. El próximo sabado, a partir de las 18:30, El Arcángel será un hervidero para arropar al equipo que está proporcionando las mayores alegrías de la temporada al cordobesismo.

Etiquetas
stats