Lolo Jarque: “Estamos preparados para pelear fuera de casa”

Lolo Jarque, ante el Jaén Paraíso Interior en pretemporada | MADERO CUBERO

Bajo la filosofía del partido a partido y sin querer mirar más allá. Lolo Jarque ha atendido este miércoles a los medios de comunicación en la previa del partido del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la pista del Levante UD. El ala ha recordado “la fiesta” vivida el pasado viernes donde no esperaban “tanta acogida” para el debut en Primera División. La victoria por 1-0 frente al Osasuna Magna resultó “importantísima por el calendario”, ya que es “fundamental ganar en casa contra estos equipos”. Ahora viajarán a la Comunidad Valenciana conscientes de su “humildad” y con la misma idea mostrada en Vista Alegre. Porque “ya no vale mirar atrás” y recrearse en lo cosechado al no conceder los rivales “el mismo chance que Xota”. No contarán con “el apoyo súper grande que es la afición” pero ha considerado que están “preparados para pelear” fuera de su feudo.

Los granotas “corren mucho y es un equipo muy peleón” además de contar con “campeones del mundo” en sus filas. Desde su punto de vista, el equipo levantino dio “la sorpresa” al ganar por 1-2 al Palma Futsal a domicilio, circunstancia que le otorga el derecho a pensar que “estarán bastante arriba” dentro de la tabla clasificatoria. Los blanquiverdes deberán trabajar “sobre todo en la defensa” para frenar el ímpetu competitivo de los locales, más si cabe tras un primer envite que les hará llegar “con la moral súper alta”. Y bien lo sabe precisamente un Jarque que militó en dicha escuadra hace unas campañas. “Tengo familia, muchos amigos y recuerdos, por lo que siempre es bonito a la que un día fue tu casa”, ha expresado.

En cuanto a la valoración de Miguel Ángel Martínez Maca, entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, después del debut liguero en el vestuario, Jarque ha reconocido que “en líneas generales nos felicitó pero dándonos también un tirón de orejas”. El preparador “no se relaja ni podemos relajarnos” y desde el lunes ya había que tener solo en mente al Levante. Eso sí, el jugador ha asegurado que se “divirtieron” jugando en la pista. El pensamiento a tener es que cada jornada “es una final y tres puntos más para lograr la salvación”, así que ir más lejos de esta segunda cita “sería un error”.

El buen papel de los cordobeses en este deporte de sala le agrada y le hace desconocer “el techo” que tendrán. “El año pasado éramos de los equipos más pequeños e hicimos la hazaña de subir a Primera. Tenemos claro que hay que ir partido a partido y solo pensar en el Levante. Nosotros no tenemos la plantilla tan amplia como Movistar Inter o ElPozo Murcia para mirar a otros partidos”, ha explicado. Por ello, no quiere ni contemplar “lo que la gente piensa desde fuera” a la hora de subestimar o no a la escuadra cordobesa.

Etiquetas
stats