Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

LNFS | Radiografía de la jornada (8)

Jesús Rodríguez en el duelo con el Fútbol Emotion Zaragoza | FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA

Rafael Ávalos

0

La tranquilidad la tiene desde el inicio de temporada. Pero lo cierto es que ahora logra asegurarse dos semanas de calma total gracias a su empate en Zaragoza. Claro está que podría ser mayor el sosiego de haber ganado, si bien lo importante es que con un punto consiguió el Córdoba Patrimonio de la Humanidad mantener su distancia con el descenso. Esta vez el alivio se produce ante un obligado parón por el adelanto de su duelo con el O Parrulo. Mientras, el Jimbee Cartagena sorprendió y frenó al Movistar Inter, que cedió su primer empate. Otro apunte significativo que deparó la octava jornada de Primera fue la cantidad de goles anotados: fue la fecha con más tantos en lo que va de campaña. En este festival se dejó notar bastante el talento cordobés.

Un descanso plácido para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Quizá esté con la sensación de perder una oportunidad. Aun así cumple un objetivo a corto plazo no poco trascendente. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue lejos, o al menos cuenta con una ventaja prudencial, del descenso. Cinco puntos es la renta que mantiene respecto de la zona de peligro después de empatar en la pista del Fútbol Emotion Zaragoza (3-3), que es el penúltimo clasificado. Este resultado y la derrota del Pescados Rubén Burela en Barcelona (7-2) permiten al conjunto blanquiverde vivir su fin de semana de parón con absoluta tranquilidad. El equipo de Maca no regresa a la competición hasta el 23 de noviembre, cuando visita al Jaén Paraíso Interior, debido al adelanto de su partido de la novena jornada, la siguiente, ante el O Parrulo. Además, los dos últimos en la tabla -maños y gallegos- se miden el próximo viernes…

¡Atención, el Movistar Inter no gana! Sorpresa del Jimbee Cartagena

Empezaba a parecer imposible pero sucedió. El Movistar Inter ya no cuenta por triunfo cada uno de sus partidos. Hasta ahora el conjunto madrileño había vencido todos sus encuentros, lo que le concedía un indiscutible dominio de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). También porque el Barça perdió en la sexta jornada ante el Palma Futsal (2-3). Pero al equipo de Torrejón de Ardoz le sorprendió el Jimbee Cartagena, que por ahora pelea por la permanencia, en su propio feudo. Eso sí, no cayó. Los azulgranas por su parte cumplieron con los pronósticos y estrechan el cerco respecto del liderato. Los catalanes golearon al Pescados Rubén Burela (7-2), que es colista, y se colocan a un punto del primer puesto.

La jornada con más goles: un total de 56 y una media de siete

La octava se convirtió, con gran diferencia, en la jornada con más goles de la LNFS en lo que va de temporada. Nada más y nada menos que con 56 tantos se completó este fin de semana, de forma que hubo una media de siete por partido. En este sentido, dos encuentros fueron los que ofrecieron mínimo con cuatro dianas. Fueron los empates a dos en los duelos entre el O Parrulo Ferrol y el Palma Futsal y entre el Movistar Inter y el Jimbee Cartagena. El mejor dato hasta ahora se estableció en la quinta fecha de la competición, en la que se batieron porterías rivales hasta en 43 ocasiones.

El talento cordobés sobresale: cinco jugadores, siete goles

Dentro del festival goleador de la jornada tuvo un importante protagonismo el talento de la provincia. No en vano, hasta cinco cordobeses vieron puerta para acumular siete tantos. Papel principal tuvo en el reparto Jesús Rodríguez, que estrenó su casillero de anotación esta campaña, y por tanto en Primera, con dos dianas en la visita del Córdoba Patrimonio de la Humanidad al Fútbol Emotion Zaragoza. También marcó por partida doble Cecilio, que participó así de manera muy activa en el triunfo del Levante en la pista del Viña Albali Valdepeñas (3-6). Al recital del fútbol sala con nacimiento en Córdoba se sumaron Andresito con ElPozo Murcia, Lolo Urbano con Palma Futsal y Solano con Movistar Inter.

Sergio Lozano y Gallo, los más letales: ambos cierran tripletes

Pero si la historia va de goles dos nombres destacan sobremanera tras la disputa de la octava jornada. Son los de Sergio Lozano y Gallo, que consiguieron sendos tripletes. El primero anotó su hat-trick en la contundente victoria del Barça ante el farolillo rojo, el Pescados Rubén Burela, y el segundo hizo lo propio en la reacción del Levante en Valdepeñas. Sin embargo, ambos están muy lejos del máximo goleador, un logro que todavía mantiene Ferrao. El pivot brasileño sigue con su línea de marcar en cada uno de los encuentros que disputa. Ya acumula 11.

Etiquetas
stats