Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

LNFS | Radiografía de la jornada (7): la dureza del camino

Pablo del Moral, en el duelo con el Jimbee Cartagena | CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Rafael Ávalos

0

Quien imaginara un trayecto sencillo tras los primeros pasos ya se sabe equivocado. Y aquel que piense que el tropiezo es síntoma de una dificultad insalvable, yerra de igual modo. Ni todo es blanco, ni todo es negro, como suele decirse. Lo mejor es conocer la realidad para no padecer en la escala de grises; para contener la euforia en el triunfo y sobreponerse a la derrota. Tal y como hacen los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que este fin de semana recuerdan la dureza del camino en Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). El conjunto blanquiverde sufre su trance peor esta temporada al caer con estrépito ante el Jimbee Cartagena, en cuyas filas se halla uno de los grandes protagonistas de la jornada. Se trata de Chemi, portero que cierra un asombroso hat-trick. De la complejidad de la aventura tiene constancia también el actual campeón de Europa, un Barça incapaz de vencer tras seis partidos y que está en penúltima posición. Así es la mejor liga del mundo, atractiva pero de rudeza.

Doloroso castigo para el Córdoba Patrimonio

Alcanzaba la séptima jornada con optimismo e incluso con descaro. También con más respeto del que ya tuviera entre sus rivales. No era para menos pues antes logró dar el estacazo -si se permite la expresión- al Barça (3-1), arañó un punto en Peñíscola (3-3) y mantuvo bajo control al Palma Futsal (2-2). Pero no todo podía ser de color de rosa para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, si bien tampoco esperaba una tonalidad tan sombría del Azuloscurocasinegro. Lo cierto es que el cuadro califal recordó cuán difícil es la categoría en que, por derecho propio, compite tan sólo desde la campaña anterior. El acordobesado Jimbee Cartagena fue el encargado de bajar de su particular nube al equipo dirigido por Josan González con un correctivo que es de los mayores desde su debut en la máxima categoría. La escuadra departamental impuso un 6-0 en forma de doloroso castigo a los blanquiverdes, que aun así, y éste es el lado positivo, continúan fuera de la zona de descenso. Y del play out, por cierto.

El Barça muestra la dificultad del campeonato

Pero otros conjuntos son más conocedores si cabe de la dificultad del campeonato. En la lista se encuentra, de manera sorprendente pero cada vez más preocupante, el que es vigente campeón de Europa. No en vano, el Barça prosigue su penoso andar por la primera fase de la actual temporada. El cuadro blaugrana no sabe qué es la victoria en seis partidos que ya disputó. La última oportunidad que perdió fue el sábado ante el Fútbol Emotion Zaragoza, ante el que no pudo pasar del empate en el Palau (2-2). Tal resultado sucedió a otro peor incluso, una derrota en la pista del Palma Futsal (4-3). De esta forma, los de Andreu Plaza permanecen en zona de descenso. En concreto, son penúltimos con el dudoso honor de no haber ganado aún compartido apenas por un O Parrulo Ferrol que sin embargo tiene un encuentro menos.

Suma y sigue: tres aplazamientos más

Definitivamente, el curso 2020-21 va a ser difícil de manejar con mínima perspectiva real. Más que nada porque la pandemia de Covid-19 no deja de condicionarlo. Lógico resulta si se tiene en cuenta que en realidad trastoca la totalidad de la vida no sólo de España sino del mundo al completo. El caso es que transcurridas siete jornadas no es posible tener una visión clara, o cuando menos cercana a ser fidedigna, por el proceso de aplazamientos de partidos. Éste perdura en el tiempo, con sólo dos excepciones, y el último ejemplo de ello, y de lo desvirtuado momentáneamente semana tras semana de la competición, fue la triple suspensión de este fin de semana. En efecto, hasta tres choques no pudieron disputarse antes del parón por compromisos internacionales -que se va a prolongar hasta el 11 de noviembre-. El Palma Futsal no pudo medir su fuerza con el Inter, como tampoco se enfrentaron el Betis y el Levante -que a pesar de sumar dos fechas sin saltar a la pista sigue líder-. El duelo que habían de jugar también Jaén y O Parrulo Ferrol fue el tercero en una lista cada vez más amplia de citas a recuperar.

Tres goles desde la portería, ojo con Chemi

Sin duda, uno de los grandes protagonistas, si no el más, de esta jornada de Primera de la LNFS fue Chemi. Lo tuvo que sufrir en sus propias carnes, por cierto, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Su presencia en el análisis de CORDÓPOLIS se la ganó a pulso al marcar uno, dos y tres goles desde su portería. Porque el autor del único hat-trick del pasado sábado… ¡es guardameta! El cancerbero del Jimbee Cartagena aprovechó hasta en tres ocasiones el juego de cinco, ya fuera con portero jugador en los instantes finales del encuentro o con salida de Prieto, para llenar de sal la herida del conjunto blanquiverde. El primero de sus tantos sirvió para establecer un complejo 3-0 antes del descanso y los otros dos llevaron al cuadro departamental a certificar su castigo al equipo dirigido por Josan González (6-0).

Interesante pugna por ser el máximo goleador

En el capítulo de individualidades no falta de nuevo una referencia a la competición que se desarrolla cada campaña de manera paralela a la propia liga. No es otra que la abierta para designar al máximo goleador de la mejor liga del mundo. Una pugna ésta que cada vez está más interesante en la presente temporada. Toda vez que Ferrao no establece las diferencias tan abrumadoras de otros ejercicios, la batalla por el pichichi se presenta más atractiva que nunca en los últimos años. Y eso que el brasileño volvió a ver puerta durante las últimas fechas para alcanzar la cifra de las seis dianas. Dicha cantidad es por ahora insuficiente para alcanzar la cima de la clasificación, en la que se encuentran hasta cuatro jugadores. De entrada, el eslovaco Drahovsky (Industrias Santa Coloma) no pudo anotar este fin de semana. La circunstancia la aprovecharon David Señoret (Peñíscola), Chino (Viña Albali Valdepeñas) y Vilela (Palma Futsal) para igualarle con siete goles. Con los seis del pívot del Barça están también Paniagua (Peñíscola) y hasta tres integrantes del Fútbol Emotion Zaragoza: Dian Luka, Eloy Rojas y Javi Alonso.

Etiquetas
stats